_
_
_
_
_

El precio de la luz cae este lunes a 52 euros/MWh, frente a los 159 euros de hace un año

El coste de la electricidad será el tercero más bajo en lo que va de mes y un 67% más barato que en la misma fecha del año pasado

CINCO DÍAS
Factura
Factura de la luz.Pablo Monge Fernandez

El precio de la luz vuelve a bajar. De acuerdo con los resultados de la subasta celebrada este domingo en el mercado mayorista (pool), la cotización de la electricidad cae mañana lunes un 30,48%, situando el coste promedio en los 52,54 euros el megavatio hora (MWh), el tercero más bajo en lo que va de mes.

Este domingo el precio de la luz registró una bajada de un 12,76% con respecto al sábado, hasta los 75,57 euros/MWh. El precio del pool incide directamente en la factura de los consumidores con tarifa regulada (PVPC), quedando fuera los que están en el mercado libre, que tienen contratos con precio cerrado, generalmente, por un año.

Debido a los precios marcados en la subasta, continuará sin aplicarse el tope al gas, ya que la cotización de esta materia prima en el Mercado Ibérico del Gas (Mibgas) se mantiene por debajo del límite de 56,1 euros/MWh fijado por el Gobierno para este mes.

Por franjas horarias, la luz alcanzará mañana su precio más alto entre las 00:00 y 01:00, con 98,21 euros/MWh, y el más bajo entre las 15:00 y 16:00, cuando será de 0,10 euros/MWh, según informa la agencia EFE.

Con estas cifras, este lunes la luz será un 67% más barata que hace un año, cuando su precio alcanzó los 159,33 euros/MWh, y se situará en niveles inferiores a los registrados en países del entorno como Francia, Italia y el Reino Unido, pero por encima del de Alemania.

En Alemania, el precio medio será de 39,97 euros/MWh; en Francia, de 54,31 euros/MWh; en Italia, de 101,29 euros/MWh, y, en el Reino Unido, de 72 libras/MWh (unos 81,3 euros/MWh al cambio actual).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_