_
_
_
_
_

La huelga de control en las torres privatizadas se extiende

El sindicato Usca prolonga los paros parciales durante siete días más del mes de abril

Torre de control del aeropuerto de Barajas en Madrid.
Torre de control del aeropuerto de Barajas en Madrid.JuanJo Martín (EFE)

El sindicato Usca ha extendido la huelga parcial en las torres de control privatizadas --que dan servicio a 16 aeropuertos-- a siete días de abril, que incluyen todos los jueves y domingos a partir de este domingo, día 9, según explicó el pasado miércoles.

La huelga se inició en enero y durante abril los aeropuertos de la Península y Baleares se realizarán paros de 15 a 17 horas y en Canarias, de 7 a 9 horas.

Los paros afectan a los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo, y están llamados a la huelga 162 trabajadores.

Fuentes de Usca han reiterado que la huelga se debe a la actitud de la patronal Saerco, que, han asegurado, se muestra “contraria a conseguir ningún tipo de acuerdo, que ha obstaculizado desde el primer momento las propuestas” realizadas para un nuevo convenio colectivo.

Han criticado que el sistema “no puede funcionar basado en esfuerzos de una plantilla fatigada y con recortes constantes” de derechos consolidados en el pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_