_
_
_
_
_

El Barcelona cierra el acuerdo de financiación de 1.500 millones de euros para el ‘Espai Barça’

El interés de la financiación sería menor al 6%, una cifra superior al 5,1% que se manejó cuando arrancaron las negociaciones

Recreación del proyecto Espai Barça
Recreación del proyecto Espai Barça

El Fútbol Club Barcelona ha cerrado el acuerdo de financiación con Goldman Sachs y JP Morgan que le permitirá acceder a préstamos por un total de 1.500 millones de euros, según apuntan fuentes conocedoras de la situación citadas por Bloomberg. El club blaugrana empleará esta deuda contraída con las entidades estadounidenses en comenzar este verano las obras del Espai Barça, el proyecto de infraestructuras que contempla la reforma integral del Camp Nou y la construcción de otras instalaciones nuevas.

El acuerdo final, según publicó El País, pasa por una financiación en tres tramos: un crédito inicial de 500 millones de euros aportados por Goldman y JP Morgan y otros dos tramos por esa misma cantidad, a través de sendas emisiones de deuda.

“Goldman Sachs encabezó el acuerdo de las colocaciones privadas, en las cuales, participó JP Morgan, comentaron las fuentes a cambio de mantener el anonimato, dado el carácter privado de las conversaciones. JP Morgan ha aportado la mayor parte de la financiación, con la propia Goldman Sachs y Mitsubishi UFJ Financial también prestando dinero”, escribe la agencia de noticias estadounidense.

Según Bloomberg, el tipo de interés de la financiación es menor al 6%, un porcentaje mayor frente al 5,1% que se manejaba cuando arrancaron las negociaciones. Además de unos mayores tipos de interés por parte del BCE, en esto también habrían influido riesgos particulares. “El club tiene problemas para fichar a nuevos jugadores dada su situación financiera, mientras que la fiscalía española acusó formalmente al club el mes pasado de corrupción en los negocios y en el deporte”, prosigue la agencia.

Los inversores habrían solicitado garantías adicionales para entregar la financiación, como usar el estadio como colateral y exigir que el Barcelona dispusiera de más reservas económicas en caso de problemas. Con todo, el club y sus asesores tumbaron esas exigencias a cambio de usar los ingresos adicionales esperados fruto del Espai Barça a modo de garantía.

Los portavoces de Goldman Sachs, JP Morgan y Fútbol Club Barcelona declinaron hacer comentarios ante las solicitudes de Bloomberg. El Barcelona afirmó que publicará un comunicado cuando el acuerdo esté completamente formalizado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_