_
_
_
_
_

Endeavor paga 9.300 millones para hacerse con todos los derechos de la lucha libre en EE UU

La compañía se hace con el 51% de una nueva empresa donde la más conocida WWE mantendrá el 49%. Entre las dos mueven un negocio de 21.000 millones

Imagen de uno de los últimos eventos del circuito de wrestling en Estados Unidos
Imagen de uno de los últimos eventos del circuito de wrestling en Estados UnidosUnique Nicole (Getty Images)

Golpe de mano en la industria del entretenimiento deportivo en Estados Unidos. Endeavor Group Holdings ha llegado a un acuerdo para comprar World Wrestling Entertainment. por un valor de unos 9.300 millones de dólares y con lo que los negocios combinados de ambos superarán los 21.000 millones.

Según informaron las empresas en un comunicado recogido por Bloomberg este lunes, Endeavor tendrá una participación mayoritaria del 51% en la nueva empresa, y los actuales accionistas de WWE tendrán una participación del 49%. La empresa será dirigida por Ariel Emanuel, consejero delegado de Endeavor.

Las acciones de WWE bajaron casi un 5% en las operaciones previas a la York tras conocerse el acuerdo aunque ya habían subido un 33% en lo que va de año, desde que empezaron los rumores de venta.

Endeavor ha estado persiguiendo a la WWE durante los últimos meses, a la caza de poder combinar la liga de lucha libre con su Ultimate Fighting y convertirse en el rey indiscutible de combate televisado. Emanuel pretende ahora utilizar la experiencia y los recursos de su empresa en la negociación de derechos en eventos por todo el mundo para aumentar las ventas y reducir los costes de la WWE.

“Se trata de una oportunidad única para crear una empresa y entretenimiento en vivo a escala mundial, diseñada para el hacia dónde se dirige la industria”, dijo Emanuel.

Por su parte, Vince McMahon, accionista mayoritario de la WWE, de 77 años, y que ha dirigido WWE durante cuatro décadas, seguirá involucrado en el negocio tras el acuerdo, al igual que Nick Khan, consejero delegado de la empresa.

McMahon se reincorporó como presidente ejecutivo en enero para supervisar una revisión estratégica de la empresa. Había dejado la empresa el año pasado tras las revelaciones de que había pagado millones de dólares para resolver conductas sexuales inapropiadas.

Durante su ausencia, la dirección de la empresa comenzó a discutir opciones estratégicas antes de la próxima ronda de negociaciones con las empresas que emiten partidos de la WWE en televisión.

La WWE es un formato híbrido en los deportes en vivo. A pesar de que está guionizada, ofrece una emisión en vivo similar a los de un evento deportivo real. Fox y Comcast, por ejemplo, pagan cientos de millones de dólares al año por los derechos de retransmisión de los combates.

La venta coincide estos días con la celebración de Wrestlemania, uno de los mayores eventos del calendario de la WWE.

Emanuel y su equipo directivo han transformado Endeavor a lo largo de los años desde sus raíces en la representación de actores de Hollywood en una empresa de medios polifacética. Representan a atletas, venden eventos deportivos y son propietarios de eventos en directo de deportes y moda. También gestionan una empresa de apuestas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_