_
_
_
_
_

UBS puede recortar el 20%-30% de la plantilla, informa un diario suizo

El fondo soberano noruego anuncia que votará contra la reelección del presidente de Credit Suisse, Axel Lehmann

Carteles de UBS y Credit Suisse, en Zúrich.
Carteles de UBS y Credit Suisse, en Zúrich.DENIS BALIBOUSE (REUTERS)

El banco resultante de la adquisición de Credit Suisse por UBS está listo para reducir su plantilla entre un 20% y un 30%, informó este domingo el diario suizo Tages-Anzeiger, citando a un alto directivo de UBS no identificado. Podría suprimir unos 11.000 puestos de trabajo en Suiza.

También se verán afectados los puestos de trabajo de su división de banca de inversión en EE UU, según la noticia, ya que UBS está en conversaciones para poner fin a un acuerdo que habría dado al experto en fusiones Michael Klein el control de gran parte de la banca de inversión de Credit Suisse.

Por otro lado, el fondo soberano noruego, Norges Bank Investment Management, ha anunciado en su página web que votará en contra de la reelección del presidente de Credit Suisse, Axel Lehmann, y de otros seis consejeros en la junta general anual del banco suizo que se celebrará el martes.

“Los accionistas deben tener derecho a pedir cambios en el consejo cuando este no actúe en su mejor interés”, dice el fondo. Además de Lehmann, Norges también se opone a la reelección de los consejeros Iris Bohnet, Christian Gellerstad, Shan Li, Seraina Macia, Richard Meddings y Ana Pessoa.

Credit Suisse declinó hacer comentarios y UBS no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

UBS ha acordado comprar Credit Suisse por 3.000 millones de francos suizos, en una operación diseñada por el Gobierno suizo, el banco central y el regulador del mercado para evitar un colapso del sistema financiero del país.

Pero el acuerdo, que también se diseñó para ayudar a garantizar la estabilidad financiera a escala mundial, ha suscitado preocupación por el tamaño de un nuevo banco con 1,6 billones de dólares en activos y más de 120.000 empleados en todo el mundo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_