_
_
_
_
_

La especialista en ciberseguridad Advens desembarca en España para ser la empresa líder europea

Abre oficinas en Madrid y Barcelona con un equipo inicial de 30 expertos

Raquel Díaz Guijarro
David Buhan, CEO de Advens.
David Buhan, CEO de Advens.

La multinacional francesa de ciberseguridad Advens ha decidido instalarse en España para impulsar su internacionalización y consolidarse como la empresa líder europea. Sus nuevas oficinas en Madrid y Barcelona, que contarán con un equipo inicial de 30 expertos en ciberataques, tienen como objetivo potenciar las actividades de la compañía en España y Portugal y se suman a las sedes de la empresa en Francia, Canadá y la región de Asia Pacífico.

“Queremos ser el número uno en ciberseguridad en el mercado europeo. Somos los líderes en Francia y ahora en una primera fase desembarcamos en España e Italia para después en una segunda hacerlo en Alemania y el Benelux”, explica David Buhan, CEO de Advens.

Empresa cuyo capital está en manos de sus gestores, los empleados, dos pequeños fondos de private equity y la Fundación Advens for People & Planet, cuenta con más de 450 empleados en Francia, donde es líder indiscutible en ciberseguridad, quiere replicar este modelo en todos los países donde tiene previsto desembarcar.

En la oferta de ciberseguridad de Advens destacan los servicios CERT y mySOC. El servicio CERT de respuesta ante emergencias está orientado a prevenir, detectar y responder eficazmente a los incidentes de seguridad, apoyando a las organizaciones en la gestión de sus cibercrisis, tal y como ha hecho la compañía en los ataques de ransomware contra hospitales sufridos en Francia. Advens es especialista precisamente en un sector tan delicado como es el sanitario y en Francia protege de los ciberataques a más de 100 hospitales.

En cuanto al servicio mySOC, identifica y detiene ataques sofisticados proporcionando una visibilidad completa de todos los entornos locales y en la nube de las organizaciones, protegiendo a empresas de todos los tamaños y en todos los sectores de actividad. Advens trabaja con organizaciones de todos los tamaños y sectores de actividad y entre sus clientes se encuentran empresas como Alcampo, BNP Paribas , L´Occitane o Decathlon.

A la pregunta de si es muy caro para las empresas de menor tamaño contar con los servicios de firmas como Advens, Buhan respende sin titubeos. “puede llegar a ser mucho más caro sufrir un ataque por no estar lo suficientemente protegido. A algunas empresas les puede llegar a costar la continuidad de su negocio”.

“Cada organización necesita su propio modelo de protección, pero en términos generales, las empresas deberían destinar entre un 5% y un 10% del presupuesto que dedican a IT (sistemas de información) a proteger su compañía. Advens advierte que los ataques cada vez son más sofisticados, puesto que los hackers ya no actúan en solitario, sino como auténticas redes o mafias organizadas.

Claves para evitar la alta rotación de profesionales

La formación del equipo que trabajará para Advens en España, y que en un principio estará compuesto por 30 personas, no ha sido tarea fácil.

Advens se diferencia de sus competidores por estar especializado y ofrecer únicamente servicios de ciberseguridad, por lo que requiere de los mejores expertos.

Como en Francia, en España no abundan estos profesionales y las compañías se los rifan. “Frente a una rotación media del 25% al 30% anual en el sector, nosotros la hemos logrado reducir al 10% gracias a que ofrecemos un plan de carrera, formación continua y un fuerte compromiso social a través de nuestra Fundación”, argumenta José Luis Díaz Rivera, managing director de Advens para Iberia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_