_
_
_
_
_

Riberas y el ICO entran en el capital de Cabify, que capta 101 millones para acelerar su expansión

La compañía de movilidad prevé multiplicar por tres sus ingresos en los próximos tres años

Un vehículo VTC de la compañía de movilidad Cabify.
Un vehículo VTC de la compañía de movilidad Cabify.Jose Manuel Vidal (EFE)
Manu Granda

La compañía española de servicios de movilidad Cabify ha informado este martes de que ha conseguido captar 110 millones de dólares (unos 101,7 millones de euros al cambio actual). En esta ronda de financiación han participado Orilla Asset Management (la sociedad de inversión de la familia directa de Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo del fabricante de componentes para el automóvil Gestamp) y AXIS, que es la filial de capital riesgo del ICO. Esto se suma a la inversión realizada por Mutua Madrileña en julio de 2022 y al préstamo de 40 millones otorgado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para electrificar su flota de vehículos.

“Este compromiso por parte de inversores estratégicos es un reconocimiento del impacto positivo y del potencial de Cabify para seguir creando valor a largo plazo para nuestros inversores y las ciudades en las que operamos. Son socios que comparten nuestra visión de la industria de la movilidad sostenible y nos permitirán acelerar en el cumplimiento de nuestro plan estratégico”, ha dicho Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify.

La compañía ha destacado que su volumen de negocio en 2022 fue un 24% superior al registrado en 2019, último ejercicio completo antes del inicio de la pandemia de Covid-19. Además, sus ingresos se incrementaron un 32% respecto a 2021. “El proyecto vive una etapa de madurez y crecimiento sostenible únicas en su sector. Nuestro objetivo es acelerar nuestro plan estratégico y proyectamos un aumento significativo en volumen de ingresos y en rentabilidad”, ha añadido De Antonio.

Cabify prevé continuar en esta senda de aumento de ingresos, multiplicando por tres su cifra de negocio en el próximo trienio. La compañía utilizará este impulso financiero para expandirse a más de 25 ciudades en América Latina y España, con el objetivo puesto en los núcleos urbanos de más de 200.000 habitantes. Además, quiere incrementar su cuota de mercado en aquellos sitios en los que ya está presente. La compañía opera actualmente en siete países y más de 40 ciudades.

En febrero, esta empresa había anunciado una importante bajada en la comisión que le cobra a los taxistas que usen su aplicación. Estos se dividen en cuatro categorías según la cantidad de tiempo que usen la app: bronce, plata, oro y platino. Para los taxistas platino, los que más la usen, la comisión es del 5%; los oro pagan un 7%, mientras que para las categorías plata y bronce la comisión es del 10% y 15%, respectivamente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_