Bip&Drive gana 3,7 millones en 2022, un 57% más pese al fin del peaje en varias autopistas
Amortigua las menores transacciones intermediadas con sus nuevos servicios
La plataforma de pagos enfocada al conductor Bip&Drive consolidó al cierre de 2022 la progresión de sus resultados. Tiran la reactivación de la movilidad y su diversificación en la prestación de servicios a empresas y al usuario final. Las operaciones intermediadas alcanzaron los 246 millones de euros (258 millones en 2021) pese al fin del peaje en autopistas como la AP1, AP4, AP7 y AP2. Esa actividad deja unos ingresos de 16 millones, un 10,3% por encima de la cifra del año anterior. El ebitda mejoró un 22%, hasta los 7,1 millones, y el resultado neto fue de 3,7 millones, lo que supone un alza del 57,6%.
Con una lista de 1,35 millones de suscriptores, 100.000 más que a diciembre de 2021, la participada por Abertis, Cintra, Itínere y CaixaBank, ha reunido en una sola aplicación (App) la mayoría de los pagos que puede realizar un conductor en ruta, desde el peaje, al aparcamiento, repostaje en estaciones de servicio, la recarga del vehículo eléctrico, el túnel de lavado e incluso la inspección técnica de vehículos. Ante las últimas tendencias en movilidad urbana, Bip&Drive también ha incorporado el servicio de Zonas de Bajas Emisiones.
Esta tecnológica ha ido firmando acuerdos de colaboración con entidades bancarias para gestionar el telepeaje, como es el caso de CaixaBank, American Express, Abanca, Ibercaja, Singular Bank o N26, y ha entrado como plataforma de pagos para los conductores de Audi a través de la app MyAudi&Me.
Para el director general de Bip&Drive, Josep Jové, una de las claves de desarrollo es colocarse en los pagos a través de las pantallas de los vehículos conectados, para lo que oferta soluciones tecnológicas llave en mano a los fabricantes: “La alianza con Audi demuestra que estamos en el buen camino, y otras empresas del renting, el rent a car, o entre las aseguradoras, han mostrado interés por nuestra solución flexible e integrable a través de APIs, arrancando proyectos”.
La empresa fue creada en 2015 como especialista en el telepeaje, convirtiéndose en la mayor plataforma de pagos del país relacionada con la movilidad. Además de los conductores asociados, cuenta con 33.000 comercios adheridos.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días