_
_
_
_

Endesa reelegirá a su presidente en la junta convocada el 28 de abril

Junto a Sánchez-Calero, serán renovados los consejeros Ignacio Garralda, Francisco de Lacerda y Alberto de Paoli

Carmen Monforte
Francesco Starace, consejero delegado de Enel; Juan Sánchez-Calero, presidente de Endesa y José Bogas, CEO de Endesa.
Francesco Starace, consejero delegado de Enel; Juan Sánchez-Calero, presidente de Endesa y José Bogas, CEO de Endesa.Pablo Monge

El consejo de administración de Endesa ha acordado hoy celebrar su junta general de accionistas el próximo 28 de abril en convocatoria única. En el orden del día remitido por la compañía a la CNMV figura, como ya se había anunciado, la reelección por cuatro años del actual presidente no ejecutivo, Juan Sánchez-Calero; de los consejeros independientes Ignacio Garralda y Francisco de Lacerda y del italiano Alberto de Paoli como dominical en representación de Enel.

La energética refrendará las cuentas de 2022, que se saldaron con un crecimiento del beneficio neto del 77%, hasta 2.541 millones, gracias a la escalada de los precios de la energía en el marco de la guerra de Ucrania, esencialmente, el del gas, y el de la generación de las centrales de ciclo combinado. Endesa también mejoró notablemente sus ingresos, en un 57%, hasta los 32.896 millones.

En el orden del día también figuran la aprobación del informe de remuneración del consejo; el incentivo estratégico 2023-2025 que incluye la pago en acciones, el reparto de dividendo y la aprobación de operaciones vinculadas con Enel. Entre ellas, líneas de crédito con Enel Finance International; la contratación de servicios corporativos prestados por sociedades del Grupo Endesaa Gridspertise Iberia; contratación a Enel Green Power de recursos técnicos asociados al servicio de ingeniería para el desarrollo de renovables; contratos de soluciones de recarga eléctrica y compraventas de gas natural licuado (GNL) por un volumen máximo de 4,5 TWh para este año a Enel.

Además, el consejo ha acordado llevar a cabo un programa temporal de recompra de acciones para afrontar el plan de entrega de acciones a sus empleados. Concretamente, el programa estará vigente desde el 24 de marzo y hasta el 6 de abril, o hasta que se adquieran el número máximo fijado en las condiciones. Endesa ha fijado el límite de recompra en 943.000 acciones, equivalentes al 0,09 % de los títulos en circulación, con una inversión que no podrá superar los 12,2 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_