_
_
_
_
_

La Comisión Europea investiga a Red Bull por posible monopolio

En 2022 la empresa austríaca ingresó 9.684 millones de euros

Cans of Red Bull energy drink seen at a store
Agencia Getty (SOPA Images/LightRocket via Gett)

La empresa austríaca de bebidas energéticas Red Bull, una de las más importantes del sector, es la que ha sido sometida a una inspección por sorpresa por parte de la Comisión Europea ante la sospecha de que pueda haber violado las normas antimonopolio.

“El lunes 20 de marzo, funcionarios de la Comisión Europea visitaron nuestras instalaciones” ha confirmado hoy la empresa en un breve comunicado, según señala la agencia APA.

En esa nota, se asegura que la compañía cooperará con la CE y anunció que cualquier otra información sobre el caso deberá ser solicitada directamente a la CE.

La CE anunció hoy que ha llevado a cabo inspecciones por sorpresa en una empresa del sector de las bebidas energéticas presente en distintos Estados miembros ante la sospecha de que pueda haber violado las normas antimonopolio.

Según APA, en el registro participaron también agentes de la autoridad federal austríaca de competencia.

La Comisión, que no informó del nombre de la empresa ni de los países donde se han llevado a cabo los registros, recordó que las inspecciones no anunciadas son un paso preliminar en una investigación sobre presuntas prácticas anticompetitivas.

No obstante, precisó que hacer esas visitas no significa que la empresa sea culpable de un comportamiento anticompetitivo ni prejuzga el resultado de la investigación.

11.582 millones de latas

Según las métricas seleccionadas por la propia Red Bull que la empresa muestra en su web, en 2022 vendió 11.582 millones de latas, un 18,1% más que en 2021. Los ingresos subieron el 23,9% desde 7.816 millones de euros hasta 9.684 millones. “En términos de ingresos, beneficios y resultado operativo las citadas figuras repuntaron de nuevo y representaron las mejores que ha registrado la compañía hasta el momento”, escribe la empresa.

A finales de 2022, Red Bull empleaba a 15.779 personas en 175 países mientras que en 2021 en ella trabajaban 13.610 empleados distribuidos en 172 países.

Para poner en relieve el tamaño de la empresa de bebida energética. Su mayor competidor, la estadounidense Monster Beverage, tuvo unos ingresos en 2022 de 6.311 millones de dólares (5.860 millones de euros), un 13,9% más que un año anterior. Monster tuvo unos beneficios de 1.191 millones de dólares (1.106 millones de euros) y tenía una plantilla de 5.296 empleados en 72 países.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_