_
_
_
_
_

Virgin Orbit se hunde en Bolsa tras admitir que busca nueva financiación

La empresa de Richard Branson analiza opciones estratégicas

Santiago Millán Alonso
El presidente de Virgin, el multimillonario Richard Branson.
El presidente de Virgin, el multimillonario Richard Branson.Reuters

Las acciones de Virgin Orbit Holdings, la compañía controlada por el magnate Richard Branson, se desplomaron ayer un 30%, tras anunciar una paralización de sus operaciones hasta el día 21 de marzo, y la búsqueda de nuevas fuentes de financiación. Desde principios de 2023, los títulos se dejan más de un 65%, y un 92% desde su debut en los mercados financieros.

En un hecho relevante remitido a la autoridad bursátil de EE UU (SEC), Virgin Orbit indicó que la paralización busca conservar los recursos, mientras negocia nuevas fuentes de financiación, y explora oportunidades estratégicas.

La compañía reconoció que no es seguro que esos contactos vayan a materializarse en alguna transacción, y añadió que no dará más información hasta que el consejo apruebe algún acuerdo o se le requiera nueva información.

En enero pasado, Virgin Orbit, que compite con SpaceX, la compañía que impulsa Elon Musk, fracasó en su primera misión espacial desde Reino Unido. Un fallo en el cohete provocó la pérdida de los nueve satélites que transportaba para su puesta en órbita.

Desde el inicio oficial de sus operaciones, en el año 2021, Virgin Orbit ha lanzado más de 30 satélites de gobiernos y empresas privadas.

De todas formas, a pesar de la actividad operativa, el grupo acumula muchos números rojos. La empresa registró unas pérdidas de 44 millones de dólares en el tercer trimestre, en el que cerró con unas reservas de liquidez de 71 millones. A final de junio, su liquidez ascendía a 122 millones. En noviembre del pasado año, la compañía redujo sus previsiones de lanzamientos para el conjunto del ejercicio, según Reuters.

En paralelo, la compañía ha seguido buscando fondos de sus accionistas para continuar con las operaciones. Virgin Orbit captó 10 millones de dólares en febrero y otros 25 millones en noviembre de Virgin Investments, el vehículo inversor de Branson, que es el primer accionista de la empresa con un 75% del capital.

Capitalización

La capitalización bursátil de Virgin Orbit se sitúa en la actualidad en el entorno de los 240 millones de dólares, lejos de los 3.000 millones de valoración que alcanzó en 2021, en su salida a Bolsa.

De todas maneras, no es la única compañía del sector espacial en problemas. Rocket Lab USA, que ha tenido problemas con sus lanzamientos, también acumula una caída en Bolsa cercana al 55% durante el último año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_