_
_
_
_
_

IAG reparte 4,3 millones de derechos sobre acciones entre 11 directivos

El plan para ejecutivos, como los españoles Luis Gallego, Fernando Candela y Javier Sánchez-Prieto, es consolidable en 2026

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego.
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego.

Los 11 miembros de la alta dirección del holding de aerolíneas IAG han sido premiados con un total de 4,3 millones de derechos sobre otras tantas acciones dentro de un plan específico para ejecutivos. Los derechos son consolidables en 2026 y son tenidos por IAG como “elemento central de la remuneración del equipo directivo, enfocándoles en la creación de valor a largo plazo para los accionistas”, explica la compañía en un comunicado remitido a la CNMV.

Este plan de acciones restringidas, explica IAG, fue habilitado en 2021 para alinear los intereses y remuneración de la alta dirección y de los accionistas mediante la acumulación y mantenimiento de participaciones accionariales por la alta dirección y una mayor atención sobre el desempeño sostenible a largo plazo de la empresa.

Sobre un capital social compuesto por 4.917,5 millones de acciones, este paquete de 4,3 millones de derechos reservado para los miembros del comité de dirección no llega al 0,1% del capital y tendría un valor en la actualidad de 6,7 millones de euros.

Al frente de la cúpula de IAG, el consejero delegado Luis Gallego percibe 835.751 derechos, mientras que el director financiero del holding, Nicholas Cadbury, recibe 652.293. Entre los presidentes de las aerolíneas, el de British Airways, Sean Doyle, se hace con 493.042 derechos; el de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, alcanza los 481.000, la presidenta de Aer Lingus, Lynne Embleton, cobra algo más de 400.000, y el responsable de Vueling, Marco Sansavini, toma 393.000.

Además, a Gallego y Doyle le son asignadas acciones diferidas bajo el Plan de Diferimiento de Incentivos una vez cerrado 2022. El primero suma 447.000 acciones diferidas y el segundo, 410.000.

En el caso del consejero ejecutivo Luis Gallego, el 50% de cualquier asignación del incentivo anual está formado por acciones diferidas por un periodo de tres años desde su concesión. Quien también fue presidente de Iberia renunció al incentivo anual en 2020 y 2021 ante las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_