Globalia confía a Hyatt la gestión de sus hoteles en el Caribe

El grupo español tiene establecimientos Be Live Hotels en Cuba, República Dominicana y Colombia

Hotel BE Live Varadero Experience, en Cuba.
Hotel BE Live Varadero Experience, en Cuba.

La familia Hidalgo ha encontrado un aliado de primera magnitud en Hyatt Hotels Corporation para ceder la gestión de todos los hoteles del holding Globalia en el Caribe. Las compañías hablan de un acuerdo estratégico que incluye “una importante inversión para seguir ofreciendo una experiencia diferencial y distintiva a los clientes”, afirma Globalia a través de un comunicado. Ni se ha concretado el número de hoteles ni la partida que se dedicará a su renovación.

La española cuenta entre otros activos con la cadena hotelera Be Live Hotels, con 30 establecimientos entre España, Portugal, Marruecos, Cuba, República Dominicana y Colombia. En el Caribe tiene un cuatro estrellas en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias; opera cinco establecimientos de cuatro estrellas en Cuba, uno de ellos en La Habana y los otros cuatro en Varadero; y hay ocho Be Live en República Dominicana de cuatro y cinco estrellas. Globalia también es titular de Air Europa, sobre la que tiene un acuerdo de venta a IAG que valora la aerolínea en 500 millones de euros más una deuda cercana a los 700 millones.

El pacto con Hyatt integra la base activos y experiencia de Globalia en el segmento vacacional con el prestigio y músculo financiero de Hyatt, una de las cinco mayores cadenas hoteleras del mundo. Esta última opera a través de 26 marcas en 70 países. Su plantilla de 130.000 trabajadores se reparte en 1.150 establecimientos de perfil residencial y vacacional.

La firma de los Hidalgo ha valorado esta tarde la estrategia que le ha permitido salir de la crisis del coronavirus y tratar de remontar posiciones como operador turístico.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño

Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Normas

Más información

Archivado En