_
_
_
_
_

MásMóvil eleva ingresos y beneficios antes de la fusión con Orange

Reduce deuda en casi 500 millones y alcanza los 15,3 millones de líneas

Santiago Millán Alonso
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.Pablo Monge Fernandez

MásMóvil ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al año 2022. Durante el año pasado, la compañía alcanzó unos ingresos totales de 2.894 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio anterior, cuando incorporó Euskaltel. En términos comparables, el incremento sería del 2%. Los ingresos por servicios aumentaron durante ese mismo período un 19% hasta alcanzar los 2.647 millones, también un 2% de manera orgánica.

En términos de rentabilidad, en 2022, MásMóvil, en pleno proceso de fusión con Orange, registró un beneficio neto de 444 millones de euros, un 134% más que el año anterior, gracias, en buena medida, a la venta de la red de fibra de Euskaltel durante el pasado verano..

El ebitda ajustado en 2022 alcanzó los 1.199 millones de euros, un 26% más, mientras que el margen de ebitda aumentó hasta alcanzar el 41%, su mayor cifra anual.

A lo largo de 2022, el grupo redujo su deuda neta en cerca de 500 millones de euros, desde los 6.730 millones con los que cerró 2021, hasta los 6.282 millones a finales de 2022. En este sentido, la compañía se vio favorecida por la citada venta de la red de fibra de Euskaltel.

Además, invirtió un total de 470 millones de euros en el mantenimiento y desarrollo de sus infraestructuras, así como en su actividad comercial.

En un comunicado, la teleco ha señalado que continúa manteniendo su ritmo de crecimiento en todas sus principales magnitudes comerciales y financieras, a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

En términos comerciales, a cierre del año pasado, MásMóvil, incluyendo Euskaltel, contaba con 15,3 millones de líneas, un 5% más que a finales del 2021, de las cuales, 12 millones son de móvil (9,3 millones pertenecen al segmento de postpago, un 6% más que el año pasado) y 3,3 millones de banda ancha fija, un 7% más que el año anterior.

Durante 2022, el grupo incorporó cerca de 800.000 nuevas líneas entre las 227.000 de banda ancha fija y las 565.000 de móvil postpago. En el último trimestre del año, la captación de clientes del Grupo continuó siendo muy positiva, incorporando 159.000 líneas de móvil postpago y 51.000 de banda ancha fija.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en 2022, tanto en el plano comercial como en el financiero, manteniendo un sólido nivel de crecimiento a pesar de las complicadas condiciones del mercado.”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_