La Comisión Europea revisará en profundidad la fusión de Orange y MásMóvil, según Reuters

Las autoridades comunitarias tienen de plazo hasta el 20 de marzo para tomar una decisión

Logo de Orange.
Logo de Orange.JON NAZCA (REUTERS)

Las autoridades de Competencia de la Comisión Europea revisarán en profundidad la fusión entre Orange y MásMóvil, según adelanta la agencia Reuters, que añade que también va a rechazar la petición de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) para hacerse cargo de la investigación.

A mediados de febrero, ambos grupos notificaron de manera oficial su acuerdo de integración a Bruselas, que, inicialmente, tendrá hasta el 20 de marzo para decidir, bien si aprueba la transacción en primera fase o bien si abre una investigación en profundidad. El calendario, no obstante, podría ampliarse si la Comisión Europea pide nueva información a las operadoras.

De confirmarse la entrada en segunda fase, las dos operadoras y la Comisión Europea negociarían una serie de condiciones de cara a la obtención del visto bueno comunitario a la fusión. En el anuncio del acuerdo, en julio del pasado año, MásMóvil y Orange ya comunicaron que la operación no se cerraría hasta el segundo semestre de 2023.

Orange y MásMóvil han defendido desde un primer momento que su fusión no supondrá una reducción del número de operadores de red en España, puesto que hay, al menos, ocho compañías que comercializan tarifas convergentes fijo-móvil, que registran un volumen de ingresos por encima de los 100 millones de euros al año.

También el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, afirmó a final de febrero que la fusión de Orange y MásMóvil debía ser aprobada sin condiciones o mínimas, puesto que el mercado español es diferente y cuenta con fuerte competencia en infraestructuras. El ejecutivo, que recordó que MásMóvil apenas tiene infraestructuras propias, aseguró que la transacción es emblemática para el conjunto de Europa.

MásMóvil y Orange cerraron en julio un acuerdo de fusión, valorada en 18.600 millones de euros, para integrar sus activos en España. Con el cierre de la transacción, crearían la primera operadora española en número de clientes de banda ancha fija y telefonía móvil.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Archivado En