Arup prevé una subida de ingresos del 16% ligada a la transición ecológica
Ha cerrado contratos con Adif y Patrimonio gracias a los fondos Next Generation
Los fondos Next Generation desplegados por la UE para impulsar la transición ecológica y digital han disparado la facturación de la ingeniería británica Arup en España. En el último año fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo, la compañía espera alcanzar una facturación de 26 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual del 16,6%. “Para el próximo año, la previsión es similar por la importante cartera de contratos que tenemos”, recalca Ramón Rodriguez, director general de Arup en España, en una entrevista con Cinco Días.
La compañía pasó de trabajar en la ingeniería en la edificación como principal fuente de ingresos (participó en proyectos como la Sagrada Familia, la reforma del hotel Ritz o la planificación de Madrid Nuevo Norte) a abrir una nueva línea de negocio, ligada a la sostenibilidad, que está adquiriendo cada vez más peso por la relevancia del plan verde de la Unión Europea y el despliegue sin precedentes de los Fondos Next Generation para impulsar la transición ecológica y la digitalización en Europa. “El impulso de los planes de movilidad sostenibles y la irrupción de los fondos Next Generation han impulsado nuestra cartera. Hemos ganado un proyecto con Adif para digitalizar sus naves y talleres, con el modelado de todos sus activos, y hemos ganado con Patrimonio otro concurso para cambiar la iluminación”.
En paralelo, la firma continúa trabajando en la consultoría estratégica, en la planificación urbanística y en el desarrollo de centros de datos. “En el caso de la planificación urbanística trabajamos desde el inicio de Madrid Nuevo Norte con una oficina técnica con 20 personas que realizaron, entre otras labores, la certificación de los estudios de impacto ambiental, la garantía de las emisiones cero o el desarrollo del transporte público”. Rodríguez también destaca el desarrollo de la planta de electrolizadores que la estadounidense Cummins quiere abrir en Guadalajara junto a Iberdrola, con una inversión de 50 millones de euros, aunque resalta el potencial de la línea de negocio de los centros de datos, como el recientemente construido para Interxión.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días