Barceló gestionará los tres hoteles que Sandra Ortega alquilaba a Room Mate

La hotelera solo confirma la incorporación de un inmuebles de 56 habitaciones en Barcelona

Raúl González, consejero delegado de Barceló Hotels Group para Emea
Raúl González, consejero delegado de Barceló Hotels Group para Emea

El consejero delegado de la división de hoteles de Barceló para Europa, Oriente Medio y África, Raúl González, ya avanzó en la antesala de Fitur que la compañía estaba dispuesta a crecer y a invertir. “Si generamos un flujo de caja de 400 millones y nada se tuerce podríamos llegar a tener hasta 250 millones para inversiones en reformas y adquisiciones”, aseguró hace dos meses en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2022, en la que avanzó conversaciones con Sandra Ortega, la segunda mayor fortuna de España, para hacerse con los contratos de tres de los hoteles que habían quedado libres tras su salida del capital de Room Mate y la liquidación de los contratos de alquiler por impagos de la hotelera.

La confirmación llegó ayer por la mañana en un comunicado en el que la hotelera balear confirmaba que gestionará los tres hoteles que habían quedado libres (uno en Barcelona, otro en Los Angeles y otro en Miami) de la cartera de Ferrado Inmuebles, la sociedad que gestiona la cartera inmobiliaria de Ortega. Ayer solo dieron a conocer los detalles del acuerdo en el hotel de Barcelona.

Barceló Hotel Group gestionará este inmueble con la marca Allegro. Se trata de un hotel de 56 habitaciones, ubicado en el céntrico barrio de L’Eixample, muy cerca de la Rambla de Catalunya y del Paseo de Gracia. Allegro Barcelona, que antes operaba como Room Mate Emma, es un hotel boutique de diseño moderno y vanguardista, realizado por el estudio de arquitectura Nadal Moneo, mientras que el proyecto de interiorismo lo firma el diseñador Tomás Alía.

El hotel es propiedad de Ferrado Inmuebles, para quien Barceló ya gestionaba desde 2021 un hotel en Palo Alto (California, Estados Unidos) y con quien acaba de llegar a un acuerdo, tal y como avanzó Europa Press, para la gestión de otros dos hoteles en Los Ángeles y Miami a través de la operadora Crestline. La compañía copresidida por Simón Pedro Barceló no ofreció detalles de los dos últimos inmuebles toda vez que todavía faltan flecos de la negociación por resolverse.

Estos tres inmuebles se integran dentro del plan de expansión para este año, que prevé abrir menos 12 aperturas. El grupo tiene previsto sumar cinco nuevos hoteles en España (Granada, Benidorm, Lanzarote, Gran Canaria y Canfranc) y al menos otros siete en el extranjero, que estarán ubicados en Funchal (Madeira), Lujbliana (Eslovenia), Varsovia (Polonia), Capadoccia (Turquía) o Cabo Verde. A esos cinco activos se sumarán las reaperturas de los hoteles en Sri Lanka y Maldivas, lastrados por las restricciones en Asia.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina

Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Normas

Archivado En