_
_
_
_
_

Nokia renueva la estrategia para acelerar su crecimiento y abordar el 6G

La compañía, que ha renovado su marca, elevó los ingresos un 16% en el cuarto trimestre y mejoró las previsiones para 2023

Nokia
Nuevo logotipo de NokiaALBERT GEA (REUTERS)

Nokia ha comunicado este domingo un paso más en su proceso de renovación de la estrategia para acelerar su crecimiento y ser más rentable. Cuando el actual consejero delegado, Pekka Lundmark, asumió el puesto en 2020, estableció tres fases, reinicio, aceleración y escala. Ahora, el histórico fabricante finlandés de equipos de redes de telecomunicaciones considera que la primera fase ha concluido, para entrar en la siguiente etapa de impulso de su crecimiento.

En una presentación, en la víspera de la inauguración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Nokia ha establecido seis pilares en su estrategia: ganar cuota de mercado con los proveedores de servicios gracias a la tecnología; expandir su presencia en el segmento corporativo; continuar con la gestión activa de su cartera de productos; aprovechar oportunidades más allá de sectores de los dispositivos móviles y continuar con la inversión en I+D en el división Nokia Technologies; implementar nuevos modelos de negocios como los servicios; y desarrollar el ámbito ESG para ganar ventaja competitiva y convertirse en un proveedor de confianza para la industria.

Para desarrollar estos pilares, Nokia cuenta con cuatro ejes, desarrollo del talento; inversión a largo plazo en investigación, especialmente en áreas claves como el futuro móvil 6G; digitalización de sus propias operaciones para ganar agilidad y productividad, y renovación de su histórica marca.

Marca

Con este último cambio, la empresa busca potenciar su imagen como líder tecnológico y dejar atrás la imagen de fabricante de móviles, negocio que vendió a Microsoft en 2014. Nokia tiene un acuerdo de licencia de marca con el fabricante de móviles independiente HMD Global.

El grupo finlandés, que compite con Ericsson y Huawei en el negocio de equipos de redes de telecomunicaciones, quiere apoyarse en el crecimiento registrado en la última etapa de 2022 y en las buenas previsiones para este año. Nokia elevó sus ingresos un 16% en el cuarto trimestre, con avances en todas sus divisiones, gracias a negocios como el 5G y mercados como la India.

El grupo escandinavo prevé un volumen de negocio entre 24.900 y 26.500 millones de euros para este año, con un crecimiento entre el 2% y el 8%, a tipo de cambio constante. La firma anunció también el pago de un dividendo de 0,12 euros por acción este año, frente a 0,08 euros por título el pasado ejercicio, gracias a la mejora de la generación de caja.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_