_
_
_
_
_
Tecnología

Ericsson prepara el despido de 8.500 trabajadores, el 8% de su plantilla mundial

El recorte laboral es parte de un plan de fuerte ahorro de costes

Banderas con el logo de Ericsson en la entada a la sede de la compañía en Estocolmo (Suecia)
Banderas con el logo de Ericsson en la entada a la sede de la compañía en Estocolmo (Suecia)TT News Agency (Reuters)

El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco, Ericsson ha decidido pegar un fuerte recorte de costes llevando a cabo un programa de despidos. En total, según un correo interno desvelado por la agencia Reuters, prepara un recorte laboral de 8.500 trabajadores en todo el mundo, una cifra que supone el 8% de la fuerza laboral mundial. Y forman parte de un plan presentado a finales del año pasado para reducir 9.000 millones de coronas (865 millones de dólares) en costos para finales de 2023.

A principios de semana, la empresa anunció que eliminaría 1.400 puestos de trabajo en Suecia y reconoció la posibilidad de realizar nuevos ajustes.

El grupo, que en 2022 empleaba a 105.000 personas en todo el mundo, había publicado unos resultados anuales decepcionantes para 2022, debido a la ralentización del gasto en 5G por parte de los operadores, en medio de una ralentización de la economía mundial y de la inflación.

Según Ericsson, la mayoría de los recortes de empleo se llevarán a cabo en la primera mitad del año primer semestre de 2023, y los recortes restantes están previstos para el segundo semestre de los recortes restantes están previstos para 2024.

“Vemos potencial para simplificar y ser más eficientes en la empresa, especialmente en términos de costes estructurales”, dijo la portavoz de Ericsson, Jenny Hedelin, a la agencia AFP.

“Desgraciadamente, también tendremos que considerar la plantilla. Nosotros Creemos que un total de 8.500 puestos de trabajo se verán afectados”, dijo.

Estos recortes llegan tras el anuncio a finales de 2022 de un plan de ahorro de 820 millones de euros. En 2022, el grupo había registrado una caída del 39% de su beneficio neto, hasta los 6.200 millones de coronas (unos 561 millones de euros).



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_