_
_
_
_
_

Arena Green Power ficha a Rothschild para buscar socio

La compañía tratará de recabar entre 200 y 300 millones

Álvaro Bayón
Una planta fotovoltaica.
Una planta fotovoltaica.Presidencia

La compañía de renovables Arena Green Power busca socio. Ha contratado a Rothschild para vender una participación en la compañía, según indican fuentes financieras. Trata de recabar entre 200 y 300 millones de euros.

El boom de operaciones en renovables tiene un nuevo contendiente. La compañía Arena Green Power trata de buscar capital con el que financiar su portfolio, que supera los 2,2 GW de potencia en desarrollo. Su plan estratégico pasa por alcanzar los 4GW en 2025.

La firma cuenta con más de 10 años de historia. Sus principales operaciones corporativas hasta ahora se produjeron en 2021. En ese año, vendió a Endesa 519 MW en 11 plantas fotovoltaicas en la provincia de Huelva por 350 millones de euros. La misma compañía acordó la adquisición de otros tres proyectos solares, en los que la eléctrica acordó invertir 48 millones para su desarrollo. Estas plantas entraron en funcionamiento a finales del año pasado.

La compañía ha decidido centrarse en tres tecnologías. Dos son más tradicionales en el ámbito de las renovables, la solar fotovoltaica y la eólica. El otro ámbito, prometedor por el momento, en el que aspira a enfocarse es en el hidrógeno verde.

Arena Green Power está controlada por sus dos socios fundadores. Se trata de Óscar Pereles y Pedro Ángel Varela, que son cofundadores y coCEO de la firma. Ahora buscan a un socio financiero que insufle capital en la compañía, para lo que plantean tanto la venta de una participación minoritaria como de una mayoritaria.

Rothschild es el banco encargado de coordinar el proceso de venta. Y ya está sondeando el mercado en la búsqueda de inversores. Las primeras valoraciones rondan los 200 y los 300 millones. Sin embargo, las fuentes consultadas coinciden en apuntar la dificultad de arrojar una valoración en compañías como esta, cuya mayor parte de los activos se encuentran en fase de desarrollo. En 2021, la compañía ganó 2,5 millones e ingresó 6,5 millones, según sus últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil y consultadas a través de Insight View.

La venta de Arena llega en un mercado en plena ebullición. Se cuentan por decenas las carteras de renovables que buscan socios y nuevo dueño en España. Algunos ejemplos de operaciones en el mercado son la búsqueda de un socio inversor en Bruc Energy, la firma de renovables de Juan Béjar, la venta de la plataforma de Ardian en España, que había adquirido a Renovalia, la de Everwood o la de Grenergy. También KKR negocia la venta a Brookfield de su 50% en X-Elio.

Todas ellas tratan de seguir la imagen de las últimas operaciones exitosas en España. La más paradigmática es quizás el llamado Proyecto Romeo, la venta de un 49% en su cartera de renovables en España a Norges.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_