_
_
_
_
_
energia

Reynés renovará cuatro años como consejero ejecutivo de Naturgy

La energética convoca junta de accionistas para el 28 de marzo

Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
CINCO DÍAS

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, renovará por cuatro años su puesto en el consejo de administración, con carácter ejecutivo, si la junta de accionistas aprueba la propuesta de la cúpula de la energética. La convocatoria de junta también prevé la reelección por cuatro años de los independientes Claudi Santiago y Pedro Sainz de Baranda, y de José Antonio Torre de Silva como representante del fondo de capital riesgo CVC. Los cuatro fueron nombrados en junio de 2018 por un periodo de cuatro años.

La renovación de Reynés como consejero ejecutivo apunta a una prolongación de su papel como presidente con funciones ejecutivas, puesto es el único consejero con funciones ejecutivas y en la convocatoria no figuran más movimientos en este sentido. El consejo de administración de Naturgy ya cambió el año pasado a raíz de la compra por parte de IFM del 14% del capital. Jaime Siles entró en el consejo como representante de IFM y Enrique Alcántara de Criteria Caixa, que pasó a tener tres representantes con el cambio de categoría de Ramón Adell, de independiente a dominical en representación de Criteria. GIP tiene dos consejeros y CVC, dos. En esta remodelación el consejo perdió dos independientes (ahora tiene tres de un total de once).

La junta, convocada para el 28 de marzo a las 9.00 horas en su sede de Madrid, también deberá aprobar las cuentas anuales de 2022 y aprobar la distribución de dividendos, además de votar sobre las retribuciones del consejo, es decir, los trámites habituales de una junta ordinaria. Reynés obtuvo el año pasado una retribución de 5,85 millones de euros, lo que supuso un 4,91% más respecto a lo que ganó en el año anterior. Según figura en el informe de remuneraciones anual del consejo de la compañía remitido ayer por la tarde a la CNMV, Reynés, el único miembro del consejo con funciones ejecutivas, ha pasado de ganar 5,05 millones de euros en el año 2021 a los 5,58 millones de 2022.

En total, el consejo de administración de Naturgy, formado por 13 miembros percibió una remuneración de de 8,51 millones de euros el año pasado. Por su parte, la retribución media de la plantilla de Naturgy aumentó un 5,61%, al pasar de 58.281 euros en 2021 a 61.548 euros el año pasado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_