_
_
_
_
_
Deporte

Adidas rompe el contrato con el golfista español Sergio García

El deportista ha abandonado el torneo PGA y se ha decantado por unirse a LIV, patrocinado por dinero saudí

El golfista español Sergio Garcia.
El golfista español Sergio Garcia.Ryan Kang (AP)
CINCO DÍAS

Adidas ha decidido romper los contratos que mantenía con dos de los golfistas a los que ha patrocinado y vestido con sus prendas durante más tiempo. El español Sergio García y el antiguo número uno del mundo Dustin Johnson, hoy enrolados en la liga LIV Golf.

Johnson llevaba a sociado al gigante alemán de material deportivo 15 año, aunque según informaciones del canal ESPN, el golfista quería terminar el acuerdo de patrocinio para impulsar la marca de su equipo LIV, 4Aces. “Según un comunicado difundido por el presidente de Adidas Golf, Jeff Lienhart. “Durante más de 15 años, Dustin ha sido un gran embajador de la marca Adidas. Hemos tenido un asiento en primera fila para verlo ganar múltiples campeonatos de grandes ligas, ascender al ranking número uno y afianzarse como uno de los mejores golfistas de la historia, todo mientras llevaba las 3 franjas. Le deseamos a Dustin todo el éxito para el futuro”.

Adidas también ha cancelado el acuerdo de patrocinio con Sergio García, con quien también llevaba 15 años de relación, durante las que el golfista español ha conseguido 31 vitorias, 11 de ellas en el PGA Tour. Torneo que García abandonó el año pasado para enrolarse en la competición competidora LIV, organizada y patrocinada por capital saudí y que ha roto el statuo quo que hasta ahora imperaba en el mundo del golf.

Sin embargo Adidas no ha decidido abandonar atodos sus miembros de LIV. Joaquín Niemann de Chile, quien se pasó del PGA Tour a LIV en agosto, sigue con la compañía. Johnson era embajador del Royal Bank of Canada, pero terminaron la asociación en junio después de que él desertara a LIV. Los críticos dicen que el recién estrenado rival de la PGA Tour es un intento de Arabia Saudita para “lavar la imagen” de su pobre récord de derechos humanos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_