_
_
_
_
_

Almirall pagó 5,6 millones al anterior CEO en el año de su salida

La farmacéutica reconoce una indemnización a Nazzi de 1,39 millones

A. Simón
Laboratorio de Almirall.
Laboratorio de Almirall.

El anterior consejero delegado de Almirall se ha llevado un buen colchón financiero tras salida del laboratorio catalán. Gianfranco Nazzi se embolsó 5,625 millones de euros como retribución el año pasado tras su cese en noviembre de 2022. En concreto, el anterior CEO fue indemnizado con 1,39 millones, según comunicó este lunes el laboratorio a la CNMV. A ese importe se suma la cifra de 1,557 millones en otros conceptos, que corresponden a una porción de los bonus que ha generado en sus 18 meses en el cargo, según la empresa. Además, añade otros 1,772 millones de retribución variable a corto plazo y 0,884 millones de sueldo.

En el ejercicio anterior, en 2021, la retribución de Nazzi fue mucho menor, de 0,978 millones.

Nazzi entró en Almirall como CEO en febrero de 2021 procedente del laboratorio israelí Teva. En noviembre del año siguiente abandonó la compañía. Entonces se comunicó que la decisión había sido consensuada, pero según el informe de retribuciones, el directivo se marchó con esa elevada indemnización. Oficialmente, se comunicó que el ejecutivo italiano se iba “para afrontar nuevos retos profesionales”, aunque de momento no se conoce que tenga un nuevo cargo.

Por su parte, el presidente Carlos Gallardo, de la familia que controla el 60% del laboratorio cotizado, cobró 443.000 euros. Precisamente este lunes, la farmacéutica comunicó que Gallardo, que ejercía de CEO interino, asumirá finalmente esas funciones directivas.

La compañía ha tenido un baile de consejeros delegados desde 2017, desde que Eduardo Sanchiz abandonara la compañía, tras el que llegaron el belga Peter Guenter, Mike MClellan (de forma interina) y Nazzi.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

A. Simón
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_