_
_
_
_
_

Alterhome multiplicará por siete su cartera de viviendas en dos años

Saldrá al exterior abriendo filiales en México, Colombia y Panamá. Prepara una ronda de financiación de 12 millones de euros

Chema González, consejero delegado de Alterhome.
Chema González, consejero delegado de Alterhome.

La proptech Alterhome se dispone a pisar el acelerador del crecimiento. Tras cerrar 2022 con 300 viviendas turísticas gestionadas en 18 ciudades españolas y tres edificios completos de viviendas en Madrid, la compañía afronta un plan de crecimiento que se financiará con una nueva apelación al mercado. “Estamos preparando una ronda de 12 millones de euros para salir a mercados exteriores. Vamos a abrir en México y queremos crecer también en Colombia y Panamá. Luego atacaremos Miami, la puerta del turismo procedente de Latinoamérica”, recalcó Chema González, consejero delegado de Alterhome, en un encuentro con la prensa.

En la actualidad, la compañía gestiona una cartera de 300 viviendas y el objetivo marcado en el plan estratégico enviado a los inversores es cerrar 2024 con 2.000, lo que supondrá multiplicarla por siete. Y ese plan de crecimiento se apoyará, según González, en una iniciativa para ganar socios locales en esos mercados. “Queremos patentar un método que nos servirá para darle tranquilidad y seguridad a los propietarios y que permitirá a esos socios locales facturar hasta un millón de euros en nueve meses. Su labor consistirá en tener un diálogo fluido con los propietarios y garantizar que las casas están bien mantenidas. De esa manera podremos convertirnos en la primera cadena de apartamentos turísticos en España y Latinoamérica”.

Pese a que la salida de la pandemia ha tensado la relación entre los gestores de viviendas turísticas y el sector hotelero, González recalcó el importante acuerdo suscrito con Marriott para comercializar las casas de Alterhome a través de su marca Home & Villas by Marriott International. “Es un gran acuerdo que nos da un punto diferenciador y que muestra que no somos enemigos de nadie y que hacemos lo mismo que los hoteleros: proveer experiencias a los turistas”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Archivado En

_
_