_
_
_
_
_

MSC Cruceros prevé un año récord con 500 escalas en puertos españoles

La naviera italosuiza aspira a captar una cuota del 60% del mercado español

Carlos Molina
Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España
Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.

La reactivación del turismo ha despertado el optimismo entre las compañías de cruceros. La italosuiza MSC Cruceros es la primera que ha avanzado la programación y la evolución de las reservas para 2023 en España. Fernando Pachecho, director general de MSC Cruceros en España, ha avanzado unas perspectivas muy optimistas para la próxima temporada alta. “Tras los buenos resultados del verano de 2022 y el crecimiento de ventas este invierno, el verano de 2023 está llegando con una fortaleza inédita”, recalcó en un encuentro digital con medios de comunicación.

Las previsiones que maneja la compañía es efectuar 500 escalas en España este año, un 23% más respecto a las 407 realizadas durante el pasado ejercicio, lo que se traducirá en más de dos millones de turistas. “De ellas 384 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 20 barcos que pasarán por 140 destinos y 40 países”, recalcó Pacheco, que precisó que los barcos harán operaciones de embarque y desembarque en siete puertos (Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Tarragona). “Tenemos 22 barcos en servicios y siete salen de puerto español. España es uno de los cinco mercados más importantes para la compañía”.

Ese aumento de flota se está traduciendo en un crecimiento exponencial de las reservas. “Vamos a superar el presupuesto previsto para 2023 por la rapidez con la que se está reservando para este verano de 2023. Deberíamos crecer un 60% comparado con las ventas de 2019 y eso nos debería llevar a tener una cuota de mercado de entre el 50% y el 60% sobre el total. Si las previsiones de este año se cumplen y viajan 500.000 cruceristas, deberíamos controlar entre 250.000 y 300.000 pasajeros”.

Pacheco destacó que el importante crecimiento de las reservas se ha producido pese al fuerte repunte de precios. “En 2022 cerramos con más pasajeros que antes de la crisis, pero los precios siguieron un 15% por debajo. Para este año, las perspectivas pasan por subir el precio medio, aunque se quedarán por debajo del de 2019. Los precios están subiendo por el incremento de la demanda, por lo que aconsejamos a los clientes que reserven cuanto antes”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Archivado En

_
_