_
_
_
_
_

El nuevo Samsung Galaxy A55 se queda sin secretos, así será este superventas

Incluso se ha conocido su posible fecha de lanzamiento al mercado

Colores Samsung Galaxy A55
SmartLife
Iván Martín Barbero

El Samsung Galaxy A54 del año pasado fue un gran éxito, ofreciendo un valor excepcional a los usuarios de todo el mundo. Su sucesor, el Galaxy A55, está en el horizonte, prometiendo varias mejoras y refinamientos interesantes. Se han conocido casi todos los detalles importantes de este terminal que apunta muy buenas maneras.

Se espera que el A55 ejecute el último Android 14 con la interfaz One UI 6.1 de Samsung por encima. Si bien la serie insignia S introdujo varias funciones de inteligencia artificial este año, aún no se ha confirmado cuáles, si las hay, llegarán a este dispositivo de gama media.

Comenzando por el diseño…

Las imágenes que se han publicado sugieren un cambio de diseño significativo para el Galaxy A55, imitando la estética más plana de la serie insignia Galaxy S24. Este sería la actualización de un marco de plástico a uno de aluminio, lo que sugiere una calidad de construcción más premium. Este cambio contribuye a un ligero aumento de peso (213 gramos frente a los 202 gramos del A54).

Pantalla del Samsung Galaxy A55
Android Headlines

El teléfono conserva el característico sistema de triple sensor en la parte trasera, encerrado en un panel de vidrio, lo que enfatiza aún más la sensación de premium. Las dimensiones son ligeramente más grandes (161,1 x 77,4 x 8,2 mm) en comparación con el A54 (158,2 x 76,7 x 8,2). Se espera que la pantalla siga siendo un panel Super AMOLED de 6,6 pulgadas con una frecuencia de actualización fluida de 120 Hz, continuando la tradición de la serie de visuales fluidas. Además, la filtración sugiere que el A55 heredará la clasificación IP67, el lector de huellas dactilares en pantalla y los altavoces estéreo de su predecesor.

Mejora del rendimiento del Samsung Galaxy A55

Se espera que el nuevo modelo cuente con un procesador Samsung Exynos 1480, con cuatro núcleos de alto rendimiento a 2,75 GHz y otros tantos de bajo consumo a 2,0 GHz. Esto representa una mejora notable sobre el Exynos 1380 del A54, que tenía una velocidad de reloj máxima de 2,4 GHz. Sin embargo, se necesitan pruebas para determinar la diferencia de rendimiento real en velocidad y multitarea. Pero se apunta a un salto en la potencia.

Se espera que la variante base ofrezca 6GB de RAM y 128 de almacenamiento, con una opción superior que posiblemente brinde 8 + 256 gigas. La batería de 5.000 mAh se mantendrá sin cambios, y debería proporcionar una excelente resistencia, similar a la del A54. La filtración sugiere que el A55 mantiene la potencia de carga rápida de 25W de su predecesor.

La cámara principal de este smartphone

Según las filtraciones, el sistema de cámara del A55 parece en gran parte sin cambios respecto a su predecesor. El sensor principal sigue siendo una unidad de 50 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y estabilización óptica de imagen. Viene acompañado de un sensor ultra ancho de 12 MP y una cámara macro de 5 MP. Del mismo modo, se espera que el elemento frontal conserve el sensor de 32 megapíxeles.

Samsung Galaxy A55 camara
Android Headlines

Si bien las especificaciones del hardware parecen no haber cambiado, Samsung podría haber implementado mejoras en el procesamiento de las imágenes y en la tecnología del sensor.

Algunos detalles más del Samsung Galaxy A55

Una característica largamente esperada que falta en la serie A es la carga inalámbrica. A pesar de que la parte trasera de vidrio del A54 aparentemente allanaba el camino para su inclusión, las filtraciones del A55 no la mencionan.

La filtración sugiere un precio inicial de 449 para el A55. Finalmente, los nuevos datos que se han conocido indican que su lanzamiento ocurrirá a mediados de marzo de 2024 en Alemania, posiblemente junto con el Galaxy A35 de Samsung. Se espera que las opciones de color iniciales incluirán azul marino, azul hielo, blanco y negro.

Más información

Archivado En

_
_