_
_
_
_

Se conocen más detalles del Samsung Galaxy Ring: sensores, colores y más…

Habrá hasta diez tamaños diferentes de este anillo inteligente

Uso Samsung Galaxy Ring
Samsung
Iván Martín Barbero

Una de las grandes novedades que Samsung ha anunciado para este año dentro de su gama de productos es el anillo inteligente Galaxy Ring. Ya lo dejó ver en la presentación del S24, y ahora se han conocido algunos detalles más de forma oficial que son interesantes y que aumentan el atractivo de este accesorio wearable que tiene como gran objetivo todo lo relacionado con la salud, transformando la recopilación de datos en algo nuevo.

Una de las cosas que ahora se sabe es que el accesorio del que hablamos contará con al menos cuatro sensores. Todo apunta a que serán elementos con estas funciones: reconocer el ritmo cardíaco, hacer lo propio con la presión arterial; saber el movimiento que realiza el usuario en todo momento y, además, el que permite establecer la calidad del sueño (aquí parece que en el Samsung Galaxy Ring se dará un salto evolutivo importante). Además, la resistencia al agua es algo que se supone como algo básico en este producto y no faltará por ello.

La salud como punta de lanza en el Samsung Galaxy Ring

Una de las cosas que se consigue con este wearable es simplificar el control de la salud en el día a día. Con un dispositivo de reducidas dimensiones y poco peso, se pueden medir datos avanzados para llevar un control de la salud de cada persona que tenga uno de estos anillos inteligentes. Por cierto, al apenas notarse que se lleva puesto, no existen las incomodidades de las pulseras y los relojes -especialmente cuando duermes-, por lo que hablamos de un producto que realizará de forma poco intrusiva su trabajo durante todo el día.

Sensores del Samsung Galaxy Ring
Samsung

Por este motivo, es seguro que habrá una amplia acogida incluso por diferentes instituciones donde no faltará la colaboración con hospitales para poder llevar un control de los pacientes (destacando el seguro SDK Partner Program para poder adaptar el funcionamiento del Galaxy Ring a todo tipo de necesidades).

Evidentemente, el nuevo accesorio de Samsung del que se han conocido los nuevos detalles será parte del ya amplio ecosistema de accesorios wearables y software asociado que tiene la compañía coreana. De esta forma, se comunica con la plataforma Samsung Health para llevar un seguimiento del estado de la salud y comunicarse con otros accesorios (no hay que olvidar que hablamos de un servicio con 64 millones de activaciones al mes). Por otro lado, para que la privacidad sea la mejor posible, cuenta con soporte de Knox, la herramienta avanzada de seguridad de la firma. Y, todo esto, con un funcionamiento mejorado por el uso de IA + Big Data en este tipo de dispositivos.

Un diseño diferencial en este anillo

Entre los datos que se han conocido a este respecto están que el Samsung Galaxy Ring llegará en diez tamaños para que cada usuario encuentre el que mejor se adapta a sus necesidades. Además, habrá diferentes tonalidades, siendo tres los colores que se han confirmado que llegarán (eso sí, no se sabe cuáles).

Durmiendo Samsung Galaxy Ring
Samsung

Con todo esto, y contando con un aspecto atractivo, no serán pocos los usuarios que decidirán dar uso a este accesorio tanto por todo lo que ofrece en el apartado de la salud como por conseguir un estilo diferencial en el apartado estético. Y, todo esto, sin perder una gran cantidad de funciones respecto a otros wearables y con una experiencia de uso -incluyendo la instalación, que se ha anunciado que será excelente-.

En lo que tiene que ver con su llegada oficial al mercado, todo apunta a la segunda mitad de este mismo año (quizá con los nuevos plegables de la compañía) y, eso sí, por el momento no se ha proporcionado precio alguno oficial para el Samsung Galaxy Ring. El caso es que los nuevos detalles hacen que aumente el atractivo de este accesorio, que será de los que marcarán tendencia en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_