Eversheds Sutherland crece un 11% en España y supera los 22 millones de facturación
La oficina española aumenta sus ingresos más de un 50% en los tres últimos ejercicios
La oficina española del despacho de abogados internacional Eversheds Sutherland ha cerrado su ejercicio 2023 con una facturación de 22,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% con respecto al año anterior. Según informan desde el bufete, el salto de la sede madrileña en este ejercicio se debe a un crecimiento totalmente orgánico.
La suma de once puntos en 2023 sigue la senda del crecimiento registrado en 2022, año en que el negocio aumentó un 15% tras ingresar 20,15 millones de euros, y en 2021, con un salto de 21,3% y una facturación de 17,6 millones. Una racha de crecimiento a doble dígito que sitúa a Eversheds Sutherland España como uno de los despachos con un mayor crecimiento en estos tres últimos ejercicios pues supera el 50% de su facturación. El objetivo de la firma es ingresar 30 millones en 2025.
El despacho, que cuenta en España con 20 socios, cerca de 100 abogados y 130 profesionales, alcanza estas cifras con crecimiento totalmente orgánico. Desde el despacho creen que estos buenos resultados se deben al desarrollo de un proyecto ambicioso de crecimiento en todas sus áreas de práctica (por servicios y sectores) que ha permitido mejorar significativamente todos los índices que valoran los resultados de las firmas. Asimismo, señalan, se ha dado un impulso decisivo en la profesionalización e institucionalización del despacho con la incorporación en 2022 de María Eugenia Fanjul, como directora general de la firma.
Presencia Internacional
Prueba de la fortaleza y el peso de la oficina española en la red global de Eversheds Sutherland es el reciente nombramiento del socio director en España, Jacobo Martínez, como nuevo vicepresidente del comité ejecutivo europeo de la firma internacional, liderado por su presidente Ian Gray, además de nuevo miembro del comité ejecutivo global, liderado por Lee Ramson y Mark Wasserman.
A lo largo de 2024, el despacho quiere continuar en la senda marcada por su plan estratégico en España. Para ello se ha propuesto reforzar su perfil transaccional, la ampliación y especialización de su oferta de servicios, así como la apuesta por la retención y atracción del talento, la diversidad y la inclusión, y la consolidación de su liderazgo en Latinoamérica.