_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Eversheds Sutherland crece un 15% en España y supera los 20 millones de facturación

En 2021, el bufete liderado por Jacobo Martínez experimentó un aumento de negocio de un 21,3% (17,6 millones de euros)

Jacobo Martínez, socio director de Eversheds Sutherland en España.
Jacobo Martínez, socio director de Eversheds Sutherland en España.

La oficina española del despacho de abogados internacional Eversheds Sutherland ha cerrado su ejercicio 2022 con una facturación de 20,15 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto al año anterior. En 2021, el bufete liderado por Jacobo Martínez experimentó un aumento de negocio de un 21,3% (17,6 millones de euros). El objetivo de la firma es alcanzar unos ingresos de 30 millones de euros al finalizar 2025.

Durante el año pasado, se unieron al despacho diferentes profesionales para impulsar o reforzar áreas de práctica estratégicas en el mercado español. Así, la firma incorporó a Rafael Cruz Torres, que hasta ese momento ocupaba el cargo de general counsel mundial de la división termal del grupo ContourGlobal, como counsel del departamento de Energía. También fichó a Rafael Gil Nievas, abogado del Estado jefe-adjunto del departamento de Arbitrajes Internacionales de la Abogacía General del Estado, para reforzar el área de Procesal y Arbitraje. Además, promocionó a socia del departamento de Derecho Bancario y Financiero a Teresa Villarroya.

Asimismo, durante el pasado ejercicio el despacho reforzó el área de Compliance & ESG (medioambiental, social y de gobernanza corporativa) con el fichaje de Elena Herrero-Visairas, quien hasta entonces era compliance officer del Grupo T-Solar. Se trata de una práctica dirigida por la socia María Hernández, quien también lidera el Comité de Compliance de la Alianza de despachos Latinoamericanos de Eversheds Sutherland International.

Por otro lado, destaca el nombramiento de Jacobo Martínez como nuevo miembro del Comité Ejecutivo Europeo y responsable del área de Recursos Humanos del bufete a nivel global, lo que puede leerse como un reconocimiento a la firma española en la red global de Eversheds Sutherland. También destaca la incorporación de María Eugenia Fanjul, socia emérita de Kearney, como nueva directora general para dar un impulso decisivo a la profesionalización e institucionalización del bufete en España.

A lo largo de 2023, la firma internacional pretende continuar con su plan estratégico en España, "impulsando sus objetivos de reforzar su perfil transaccional y especializado, apostando por la retención y atracción del talento, la diversidad y la inclusión, así como la consolidación de su liderazgo en Latinoamérica", según explican desde el bufete.

Archivado En

_
_