_
_
_
_
_

Confirmado: Amazon Prime Video mostrará anuncios... si no pagas un suplemento

La plataforma sigue la estela de otras como por ejemplo Netflix

Logo Prime Video movil
Unsplash
Iván Martín Barbero

Muchos son los que tienen acceso a Amazon Prime, principalmente para realizar compras en Amazon. Sin embargo, uno de los beneficios incluidos en la suscripción es el acceso a Prime Video, que, entre otros contenidos, ofrece algunas excelentes series y películas originales. El caso es que, como se temía, pronto la experiencia se verá interrumpida por anuncios a menos que actualices tu nivel de suscripción.

La noticia de que Amazon Prime Video incluirá anuncios se difundió hace unos meses, pero ahora tenemos una fecha en la que estos anuncios comenzarán a aparecer. Pero, según The Verge, la plataforma en streaming ya tiene una fecha para activar esta opción: comenzará a mostrar anuncios a partir del 29 de enero de 2024.

La información llega directamente desde EEUU

Según se ha conocido, el servicio VOD ha comenzado a enviar a sus usuarios, principalmente en EEUU, el siguiente correo electrónico a los miembros de Prime… que lo deja todo meridianamente claro:

A partir del 29 de enero, las películas y programas de TV de Prime Video incluirán anuncios limitados. Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo y aumentar esa inversión a lo largo del tiempo. Nuestro objetivo es tener significativamente menos anuncios que la TV lineal y otros proveedores de streaming. No es necesario que realices ninguna acción, y no hay cambios en el precio actual de tu membresía Prime. También ofreceremos una nueva opción sin anuncios por 2,99$ adicionales al mes”.

Logo Prime video fondo
Unsplash

Actualmente, Amazon Prime cuesta en dicho país 14,99 dólares al mes -o 139 anuales-, lo que incluye la suscripción a Prime Video. Es posible acceder a la plataforma por 8,99$ al mes. El caso es que, a partir del 29 de enero de 2024, la opción sin anuncios subirá de precio la cantidad antes mencionada. Si los anuncios no son un problema, pues la cosas se quedan como están.

¿Afectará esto a Prime Video España?

La compañía anunció por primera vez que iba a incluir anuncios con su contenido, y que las regiones iniciales afectadas serían Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá… y posteriormente se haría lo propio en Francia, Italia, España, México y Australia. Por lo tanto, todo apunta a que esto ocurrirá en nuestro país… pero, quizá, un poco más tarde.

Prime Video portátil
Unsplash

El objetivo de este movimiento, que viene tras lo que han hecho otras plataformas como Netflix o Disney+, es que la introducción de anuncios en su servicio y cobrar más por una experiencia de visualización sin anuncios ayude a invertir "en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión a lo largo del tiempo". En una página de información (el enlace es solo accesible desde EEUU por el momento) sobre el cambio, Amazon aclaró que no mostrará anuncios con contenido alquilado o comprado. También indicó que Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., Guam, las Islas Marianas y Samoa Americana están excluidos del despliegue por ahora.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_