_
_
_
_
_

El coche eléctrico de Xiaomi cazado en directo... y su diseño es espectacular

Pocos secretos quedan del diseño del SU7 Max

Morro coche electrico Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

El esperado Xiaomi SU7 Max, que será uno de los primeros coches eléctricos que ponga la compañía asiática en el mercado, fue anunciado hace unos meses. Hasta la fecha no había sido visto en pruebas reales de circulación, pero esto acaba de cambiar. Y hay que decir, que el aspecto que tiene el vehículo es inmejorable.

Hay que recordar que este es uno de los tres modelos de la serie SU7 que tiene en cartera Xiaomi para competir con Tesla -entre otros-, y la grabación que se ha conseguido brinda la mejor visión del automóvil hasta la fecha. Por lo tanto, se puede decir que se queda sin secretos.

Un vídeo que no deja nada a la imaginación

En el vídeo que hay tras este párrafo, es posible ver el coche eléctrico de Xiaomi del que hablamos de una forma como nunca antes. Su diseño deportivo evoca una combinación de elegancia propia de Aston Martin y la vanguardia que existe en los modelos eléctricos más avanzados del mercado. El aspecto es muy atractivo, más de lo que se podía esperar en un principio, y puede triunfar sin problemas en Europa.

En la parte trasera destaca claramente la prominente marca Xiaomi, acompañada de una placa de matrícula donde se puede leer SU7. La parte frontal del automóvil me recuerda a coches deportivos de gama clásica y el color es un color gris -el mismo que el fabricante exhibió en el anuncio oficial-.

Xiaomi prepara tres modelos: SU7, SU7 Pro y SU7 Max

La serie SU7 de Xiaomi consta de tres modelos. A primera vista, estos automóviles parecen tener un diseño similar, pero difieren en la velocidad máxima y otros parámetros.

Así, por ejemplo, el SU7 alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, mientras que los otros dos modelos podrán alcanzar los 265 km/h. Estos últimos, por cierto, también cuentan con motores dobles, lo que explica el impulso en la velocidad. Por otro lado, las tres opciones utilizarán tecnología LiDAR, y comparten dimensiones idénticas: 4.997 x 1.963 x 1,455 m.

Imagen techo coche Xiaomi
Xiaomi

Cabe destacar que estas dimensiones son muy parecidas a las del Tesla Model 3 y el Nio ET5, por lo que esa es la gama a la que se ataca desde el fabricante asiático. Se espera que los tres modelos se lancen en la primera mitad de 2024, con un precio estimado alrededor de los 20.000 dólares la opción más económica.

Es importante señalar que, al menos en un principio, es probable que estos vehículos se lancen únicamente en China (pero para nada se descarta una salida a mercados internacionales). Pero para salir de dudas, habrá que esperar a lo que indique la propia Xiaomi.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_