Lotus lanza una nueva solución de carga eléctrica modular para competir con Tesla
Lotus

Lotus lanza una nueva solución de carga eléctrica modular para competir con Tesla

Se espera que llegue a Europa en el año 2024

Lotus ha presentado sus propias soluciones de carga para vehículos eléctricos (EV), que incluyen un cargador de corriente continua (CC) ultrarrápido de 450 kW, un gabinete de potencia y una unidad modular para cargar hasta cuatro vehículos simultáneamente.

A pesar de los avances en la tecnología de vehículos eléctricos, la carga sigue siendo una de las principales barreras para la adopción masiva, con cerca del 80% de los usuarios que indican que existe una la falta de infraestructura como una razón primaria para no adquirir un EV, según una encuesta del Instituto de Política Energética. Con estas nuevas capacidades de carga, Lotus busca proporcionar a los consumidores confiabilidad y seguridad en sus desplazamientos.

Lo que ofrece el nuevo sistema de Lotus

  • Cargador de CC Todo en Uno Refrigerado por Líquido: ofrece una carga ultrarrápida de hasta 450 kW. Por ejemplo, con el Lotus Eletre R, puede agregar hasta 142 km de autonomía con aproximadamente 5 minutos de carga, convirtiéndolo en uno de los cargadores de vehículos eléctricos más competitivos. Se puede lograr una carga del 10% al 80% en tan solo 20 minutos, con una extensión de autonomía de 120 km desde una carga de 5 minutos al utilizar un Cargador Rápido de 350 kW.
  • Gabinete de Potencia Refrigerado por Líquido: es un elemento de potencia modular adecuado para lugares que requieren alta energía para aumentar la eficiencia y minimizar el tiempo de carga, como paradas en autopistas. Ofrece capacidades líderes en el mercado con una salida de hasta 480 kW.
  • Unidad de Carga Refrigerada por Líquido: cuando se utiliza con el Gabinete de Potencia Refrigerado por Líquido, puede cargar hasta cuatro vehículos simultáneamente. La unidad tiene una salida máxima de corriente de 600 amperios, asegurando que pueda satisfacer las necesidades de todos los conductores de vehículos eléctricos.
Nuevo cargador EV de Lotus
Lotus

Lotus ha implementado tecnologías refrigeradas por líquido en toda su suite de soluciones de carga comercial para facilitar y acelerar el proceso de carga de los vehículos eléctricos.

Implementación en el mercado

Las soluciones de carga ultrarrápida de Lotus ya se han implementado en China y se espera que se extiendan a la mayoría de los países europeos y Medio Oriente en el segundo trimestre de 2024. La disponibilidad en otros mercados se anunciará en su debido momento.

A medida que la infraestructura de carga mejora con el tiempo, Lotus asegura que sus clientes estén equipados al proporcionar una solución de 450 kW. La compañía espera que este sea el próximo paso en la carga rápida cuando la infraestructura esté ampliamente disponible. Los clientes de Lotus podrán actualizar fácilmente a esta potencia sin costes adicionales de hardware una vez que los proveedores de servicios en el mercado implementen mejoras en la red.

Gabinete refrigeración cargador EV de Lotus
Lotus

Mike Johnstone, director Comercial del Grupo Lotus, dijo: "Durante los últimos seis años, Lotus ha estado invirtiendo en tecnología e infraestructura para acelerar la transición a la electrificación. Queremos facilitar más que nunca la propiedad de un vehículo eléctrico y, con nuestras últimas ofertas, Lotus puede proporcionar a los clientes la confianza para acceder a una carga fácil, rápida y eficiente".

Hay que recordar que la compañía lanzó su primer hiper-SUV eléctrico, Eletre, en 2022, con entregas a clientes en el Reino Unido, Europa y China que tendrán lugar este año. Lotus lanzó recientemente Emeya, su hiper-GT eléctrico de próxima generación, a principios de septiembre de 2023.

Normas
Entra en El País para participar