_
_
_
_
_

Así es Samson Sky Switchblade, un coche volador plegable que ya está surcando el cielo

Un producto al alcance de muy pocos.

Así es Samson Sky Switchblade, un coche volador plegable que ya está surcando el cielo

Los coches voladores llevan siendo una utopía desde hace años. Hay muchos proyectos, pero ninguno se ha convertido en una realidad, más allá de prototipos de todo tipo. Pero parece que esta realidad está cada vez más cerca gracias al Samson Sky Switchblade.

Si sigues este mercado, sabrás que este coche volador plegable fue presentado hace nada más y nada menos que 14 años. Y el año pasado consiguió la certificación de la FAA para ser apto para volar.

Ahora, este coche volador de tres ruedas es completamente legal y acaba de realizar sus primeras pruebas de vuelo oficiales antes de su lanzamiento al mercado.

Samson Sky Switchblade, el coche que se convierte en avión con pulsar un botón

El Switchblade está diseñado para funcionar tanto como un vehículo terrestre como un avión ligero. Tiene alas que se pliegan y despliegan, permitiendo la transición entre modos de conducción y vuelo. Y ofrece dos plazas, además de maletero.

Como verás en el vídeo que acompaña estas líneas, el Samson Sky Switchblade ha realizado su primera prueba de vuelo en el Aeropuerto Internacional Grant Country en Moses Lake, Washington. En esta prueba, ha conseguido hacer un despegue oficial, volar a una altura de 150 metros y dar varias vueltas antes de aterrizar unos seis minutos después.

Y, como ha afirmado Sam Bousfield, director ejecutivo de Samson Sky y diseñador del Switchblade, con este movimiento garantizan que muy pronto van a empezar la producción de miles de modelos para ponerlos al mercado.

Y teniendo en cuenta que actualmente Samson tiene 2.300 reservas para el Samson Sky Switchblade en 57 países diferentes, a un precio de 170.000 dólares la unidad, parece que el mercado de los coches voladores tiene más mercado del que esperábamos.

Diseño del Samson Sky Switchblade

La clave de su éxito está en el diseño del Samson Sky Switchblade. Hablamos de un vehículo de tres ruedas que puede convertirse en un avión con solo pulsar un botón. Y ojo, que alcana los 320 kilómetros por hora.

Lo bueno de su diseño de tres ruedas, es que muchas jurisdicciones lo consideran una motocicleta, lo que hace que el proceso de acreditación se simplifique bastante. Eso sí, si lo quieres, lo vas a tener que “construir tú mismo”.

Como indican desde Samson, lo venderán como un avión experimental que has de construir tú en parte. La estructura estará disponible, pero el resto requerírá un montaje extra. La firma indica que endrá un Centro de asistencia al constructor donde podrás hacerlo en una semana, con todas las herramientas adecuadas y supervisión en sitio.

Aunque, para ser sinceros, quién puede pagar los 170.000 dólares que cuesta este curioso coche volador plegable, seguramente pueda permitirá contratar a alguien para que se encargue del montaje.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_