_
_
_
_
_
Lifestyle

Así de fácil puedes desactivar la confirmación de lectura en Instagram

La nueva función ya está disponible

Así de fácil puedes desactivar la confirmación de lectura en Instagram
/Unplash

Meta lleva un ritmo imparable para actualizar todo su ecosistema de aplicaciones. Hoy te hemos hablado de la llegada de una función para WhatsApp ideal si haces muchas llamadas a desconocidos desde la plataforma. Y ahora le toca el turno a Instagram.

Ayer mismo nos enteramos de que la plataforma trabajaba en una función que te permitirá eliminar la confirmación de lectura en los mensajes de Instagram. Pues si eres usuario de esta red social de fotografía, traemos buenas noticias.

Y es que algunos usuarios ya están recibiendo esta función en la app oficial, por lo que vamos a explicarte paso a paso cómo eliminar la confirmación de lectura en Instagram para evitar que la gente sepa que has leído sus mensajes.

Una función muy esperada

Lo cierto es que es una herramienta que ya debería estar disponible desde hace años. Más, si se tiene en cuenta que otras plataformas como WhatsApp ya cuentan con la posibilidad de eliminar la confirmación de lectura.

Instagram
/Unplash

De esta manera, tras la última actualización de esta red social, ahora podrás impedir que otros usuarios sepan que has leído sus mensajes. Como podrás imaginar, funciona exactamente igual que en WhatsApp.

Esto significa que, si desactivas la confirmación de lectura en Instagram, debes tener en cuenta que tampoco podrás ver si el contacto al que estás escribiendo, ha leído tus mensajes. Aunque, para ser sinceros, es un mal menor a cambio de tener un poco más de privacidad.

Así que es una excelente noticia para los usuarios de Instagram el saber que ahora van a poder borrar la confirmación de lectura, el conocido "visto hace un momento", y que confirma que has leído el mensaje que acabas de recibir.

Recuerda que está siendo una actualización escalonada por lo que, si no te aparece la opción, espera unos días hasta que esté disponible.

Cómo eliminar la confirmación de lectura en Instagram paso a paso

Lo mejor de todo es que, como verás más adelante, el proceso para quitar la confirmación de lectura en los mensajes privados de Instagram para que nadie sepa que lo has dejado en visto, es muy sencilla.

  • Abre cualquier chat en Instagram que quieras desactivar la confirmación de lectura
  •  Pulsa sobre el nombre de dicho contacto para abrir el menú de opciones
  • Ahora, debes ir a Privacidad y seguridad
  • Desmarca la función Confirmación de lectura

Como habrás visto, vas a tardar pocos segundos en hacerlo, por lo que no dudes en aprovechar esta nueva herramienta que te permitirá eliminar la confirmación de lectura en Instagram.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_