Instagram prueba una nueva función en los mensajes directos muy esperada, ¿cuál?
IA Bing

Instagram prueba una nueva función en los mensajes directos muy esperada, ¿cuál?

Esta es una función muy demanda por los usuarios

Instagram, compañía propiedad de Meta, está trabajando en una nueva función de privacidad que te permitirá desactivar los recibos de lectura en esta popular red social. Adam Mosseri anunció en su canal de difusión que la plataforma ha comenzado a probar un nuevo botón en la aplicación que permite desactivar las confirmaciones de lectura.

Cuando un usuario envía un mensaje directo a alguien en Instagram, aparece un indicador de "Visto" debajo del mensaje después de que el destinatario lo lee. Esto sucede independientemente de si el usuario habilitó o deshabilitó su estado de actividad en la aplicación. Y, esto, es justo lo que se tiene la intención de cambiar.

Aunque la aplicación permite a los usuarios desactivar su estado de actividad, no existe una forma de deshacerse de las confirmaciones de lectura. En otras palabras, esto compromete indirectamente la privacidad, ya que el remitente se entera de que el destinatario estuvo en línea y vio su mensaje, pero no respondió.

Logotipo oscuro de Instagram
IA Bing

El cambio confirmado que llega a Instagram

"Ustedes lo pidieron, nosotros escuchamos. Hemos recibido sus comentarios y hemos comenzado a probar una nueva función que le permite desactivar los recibos de lectura en sus mensajes directos. Pronto, las personas podrán elegir cuándo permitir que otros vean cuándo han leído sus mensajes", escribió el jefe de Instagram en su canal.

Nueva función en los mensajes directos de Instagram
Adam Mosseri

Mosseri también compartió capturas de pantalla de la función en desarrollo que sugieren que el botón de alternancia mencionado aparecerá en la página de Privacidad y Seguridad de la aplicación. Sin embargo, en una de las capturas de pantalla se puede ver que los mensajes en el modo Desvanecer siempre enviarán recibos de lectura. El caso es que todo parece de lo más sencillo en lo que tiene que ver con el uso de esta nueva funcionalidad.

No hay fecha confirmada por ahora

El jefe de Instagram no reveló cuánto tiempo tomará antes de que la función comience a implementarse y cuántos usuarios forman parte de la prueba. Además de eso, la aplicación de redes sociales también está probando publicaciones colaborativas de carrusel, múltiples listas de audiencia y un bono navideño para creadores en Facebook e Instagram.

Según informes recientes, Meta, la empresa matriz de Instagram, planea ofrecer suscripciones sin anuncios para Facebook e Instagram en Europa. Además, el gigante de las redes sociales tiene algunos problemas en Estados Unidos, ya que tiene diferentes litigios por contribuir a la crisis de salud mental en los jóvenes. Instagram continúa evolucionando para abordar las preocupaciones de privacidad y seguridad de sus usuarios mientras se enfrenta a desafíos legales y busca formas innovadoras de mejorar la experiencia de la plataforma.

Normas
Entra en El País para participar