_
_
_
_

Porsche da el paso: integrará los servicios de Google en sus coches

Este es un paso más en actualizar los vehículos del popular fabricante

Porsche en la calle
Unsplash
Iván Martín Barbero

El fabricante de automóviles alemán Porsche y el gigante tecnológico Google han firmado un nuevo acuerdo que permitirá a Porsche integrar los servicios de la compañía de Mountain View en sus vehículos. Esta colaboración marca un paso significativo hacia una experiencia digital más fluida y rica para los conductores de la conocida marca que compite con Ferrari (por poner un ejemplo).

La alianza incluye la integración de servicios como Google Maps, Google Assistant y muchas otras aplicaciones disponibles en la actualidad a través de la tienda Google Play. Por lo tanto, hablamos de un paso significativo para actualizar las opciones que ofrecen los coches de la forma alemana.

Un paso tan necesario como esperado de Porsche

En la actualidad, es evidente que las principales empresas automotrices de todo el mundo están recurriendo cada vez más a las firmas tecnológicas para beneficiarse de sus aplicaciones y tecnología. Servicios como Android Auto y Apple CarPlay se encuentran ahora en muchos de los vehículos del mercado. La colaboración tiene el potencial de brindar numerosos beneficios a los clientes, entre ellos la posibilidad de utilizar aplicaciones móviles en el sistema de entretenimiento e información de sus vehículos.

Logo de Google con letras de colores
Unsplash

Según Porsche, esta alianza representa un compromiso a largo plazo con Google para una integración más profunda de los servicios de Google en sus vehículos. Estos se pueden implementar en apartados como la navegación, reconocimiento de voz y el ecosistema de aplicaciones, estarán disponibles en las futuras generaciones de vehículos Porsche que entrarán en producción a mediados de esta década.

Una de las ventajas de esta colaboración es que no se realizarán cambios en la interfaz de usuario del sistema de Comunicación Management (PCM) de Porsche. Los clientes también recibirán actualizaciones en línea para mantener el sistema actualizado. Porsche valora esta sociedad con Google, por lo tanto, como una "aventura a largo plazo".

Oliver Blume, presidente de la junta directiva de Porsche AG, señala que los clientes de la marca desean una "experiencia digital perfecta" además del diseño atemporal y el rendimiento excepcional de los vehículos Porsche. Blume agrega que esta integración de ecosistemas resulta de la combinación de plataformas y aplicaciones que los clientes ya conocen de sus dispositivos personales.

Una evolución que no se pone fronteras

Además de la incorporación del ecosistema de aplicaciones de Google, Porsche destaca que no se limitarán a esta única alianza. La empresa planea integrar ecosistemas de diferentes proveedores que sean relevantes para sus clientes a través de interfaces y plataformas estandarizadas. Esta apertura abre la puerta a futuros acuerdos de colaboración, y no sería sorprendente ver a Porsche firmando un acuerdo similar con Apple.

Coche de Porsche
Unsplash

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Plataformas y Ecosistemas de Google, afirma que esta asociación permitirá a los conductores acceder a las últimas tecnologías y servicios de Google a través de una experiencia basada en Android y disponible en los vehículos de Porsche.

En resumen, la colaboración entre Porsche y Google representa un emocionante avance hacia una experiencia de conducción más conectada y enriquecedora en los coches del fabricante alemán. A medida que la tecnología y la movilidad se fusionan, los fabricantes de automóviles están buscando maneras de ofrecer a sus clientes las comodidades y servicios digitales que se han convertido en una parte fundamental de la vida moderna.

Más información

Archivado En

_
_