_
_
_
_
_

Aparecen nuevos datos del espectacular zoom del Samsung Galaxy S24 Ultra

Este podría llegar a nada menos que 100x en modo digital

Cámra trasera de un teléfono de Samsung
Unsplash
Iván Martín Barbero

Samsung parece que va a reducir las capacidades de zoom óptico de 10x de la lente de tipo periscopio en el Galaxy S23 Ultra y reemplazarlas con uno 5x en el Galaxy S24 Ultra, al menos esto es lo que se viene informando desde hace tiempo. Ahora, podrías pensar que esto eliminaría la capacidad del modelo insignia del próximo año de ofrecer un zoom digital de 100x, pero parece que esto no será así.

La primera pregunta que viene a la cabeza es el motivo por el que Samsung pasaría de un zoom óptico de 10x a 5x en la lente tipo periscopio del Galaxy S24 Ultra. La respuesta, irónicamente, proviene de Jon McCormack, el vicepresidente de ingeniería de software de la cámara de Apple. Este dijo que Apple limitó el zoom óptico a 5x debido a la imposibilidad de mantener la cámara estable a 10x de zoom óptico: "si miras el zoom de 10x, a menos que tengas las manos más firmes del mundo o un trípode, es realmente difícil de usar".

Lo que supone esto para el Samsung Galaxy S24 Ultra

Con la eliminación del zoom óptico de 10x, Samsung podrá brindar a los usuarios una mayor estabilización. Y, además, sin perder el zoom digital de 100x, algo que parece que es un objetivo claro de la compañía coreana. Y, lo cierto, es que esto no debería sorprender demasiado.

Como señaló el informante @RGcloudS en X, el zoom óptico de 4x del Galaxy S20 Ultra ya permitió que este teléfono hiciera fotos con un zoom digital de 100x, al igual que el nuevo P60 Pro de Huawei -a pesar de ofrecer solo un zoom óptico de 3.5x-. Por lo tanto, gran parte del trabajo dependerá del software utilizado.

Este es el conjunto de sensores que tendrá el teléfono

Te dejamos a continuación el conjunto de elementos que tendrá el Samsung Galaxy S24 Ultra según las informaciones que han ido apareciendo hasta la fecha:

Smartphone Samsung trasera
Unsplash

Por lo tanto, el salto a ofrecer un zoom óptico de 4x y 6x, todo indica que llegará con los modelos que tiene la firma previsto lanzar en el año 2025. De todas formas, para conocer de forma concreta lo que será parte de la línea Galaxy S24 se presente en enero de 2024 en lo referente a la fotografía, todavía es un misterio de forma oficial.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_