_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Talento Abogados, la firma malagueña fundada por dos ex Garrigues, amplía su oferta a mercantil, fiscal y laboral

El despacho pisa el acelerador con miras a captar nuevos clientes

De izq. a der., Jesús Romero y Ana Armijo, fundadores de Talento Abogados, y Jesús Rubiño, nuevo fichaje en la firma
De izq. a der., Jesús Romero y Ana Armijo, fundadores de Talento Abogados, y Jesús Rubiño, nuevo fichaje en la firma

La firma especializada en concursal y procesal Talento Abogados pisa el acelerador y amplía su oferta de servicios. La boutique malagueña, fundada en 2021 por los ex Garrigues Ana Armijo y Jesús Vicente Romero, contará para este curso con tres nuevas áreas de especialización. En concreto, de mercantil, fiscal y laboral, además del refuerzo de su departamento de reestructuraciones empresariales.

En un ambicioso movimiento estratégico, la firma se refuerza con fichajes de calado y de amplia experiencia en el sector, con miras a ampliar su cartera de clientes tanto en la región andaluza como en Madrid. Se trata de la incorporación de Jesús Rubiño, desde MTA Legal y ex Ceca Magán, que aterriza en el despacho en calidad de socio responsable del área societaria y M&A; y en calidad de 'of counsel', de Carlos Ruiz Merino, de Grupo Alcazar, y Rosa Brioso, de Roca Domenech, quienes liderarán las áreas de fiscal y laboral respectivamente.

El plan de la firma pasa por abrir miras y responder a las necesidades de las empresas en otros sectores, más allá del concursal. "En estos dos años hemos aumentado significativamente nuestros clientes no solo en Andalucía, sino también Madrid, pues actualmente un alto porcentaje de los clientes concursales que tenemos provienen de la capital. De ahí que hayamos apostado por el crecimiento”, explica Ana Armijo, socia responsable del área de reestructuración e insolvencias del despacho.

Fichajes de calado

Jesús Rubiño cuenta con una experiencia de diez años en M&A y contratación en operaciones tanto nacionales como internacionales. Tras haber desarrollado su carrera en firmas como Ceca Magán Abogados, es experto en operaciones de reestructuración empresarial y compraventa de sociedades y activos, además de todo tipo de conflictos societarios y elaboración de contratos mercantiles.

“Con el fichaje de Jesús Rubiño reforzamos el área prelitigiosa en conflictos societarios y de reestructuración empresarial y hacemos una clara apuesta por el asesoramiento preventivo en el marco de la venta de unidades productivas, propuestas de concurso con acuerdo de acreedores y figuras como el pre-pack concursal”, asegura Jesús Romero, socio responsable de litigación.

En lo que respecta a la trayectoria del resto del equipo, Rosa Brioso, quien también ha pasado por Garrigues, ha intervenido en más de 35 procesos colectivos (ERES, ERTES, descuelgues de convenio colectivo…) y en la negociación y elaboración de planes de igualdad y políticas de empresa.

Por su parte, Carlos Ruiz Merino ha sido fiscalista en firmas reconocidas como EY, Garrigues, Cremades & Calvo-Sotelo o KPMG y es experto en reestructuraciones societarias y uno de los pioneros en la implantación de estructuras Tax Lease en proyectos de I+M+I.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_