_
_
_
_
_

Google quiere darle una segunda oportunidad a tu viejo Chromebook

La clave está en ChromeOS Flex

Google quiere darle una segunda oportunidad a tu viejo portátil Chromebook. ¿Cómo?
/ Unplash

Google está haciendo mucho énfasis a su política de actualizaciones. Por un lado, el lanzamiento del Pixel 8 y Pixel 8 Pro llegó con la garantía que se actualizarán durante los próximos 7 años. Y además, Google confirmó que los Chromebook obtendrían hasta 10 años de soporte de software a partir del próximo año.

 Con esto, se garantiza que su familia de equipos durará unos cuantos años. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que Google podría estar trabajando en un sistema que permitirá instalar ChromeOS Flex en portátiles Chromebook muy antiguos.

Tal y como han informado desde el portal ChromeUnboxed, el objetivo de Google es lanzar una versión de ChromeOS Flex que permita instalar esta versión del sistema operativo en cualquier portátil Chromebook muy antiguo de forma sencilla.

Qué es ChromeOS Flex y para qué lo quiero en mi viejo Chromebook

Por si no conoces ChromeOS Flex, decir que es una versión de ChromeOS basado en la nube, rápido, fácil de administrar y que puedes instalar en PC y Mac.

ChromeOS Flex se basa en el mismo código que ChromeOS, el sistema operativo de los Chromebooks. Esto significa que es rápido, seguro y fácil de usar. También se puede administrar en la nube.

Chromebook

La ventaja de ChromeOS Flex es que es un sistema operativo muy ligero y es perfecto para darle una segunda vida a un ordenador o Mac muy antiguo. El único problema es que no tiene acceso a Google Play Store, por lo que si dependes de las apps de Android, es más limitado de ChromeOS.

Y parece que Google quiere que ChromeOS Flex se pueda instalar en un ordenador Chromebook antiguo. Según dicen, han encontrado referencias a Flexor y en la descripción de esta función ofrecen datos sobre el tamaño de la partición necesaria para instalar ChromeOS Flex.

En la descripción indican que la partición donde utilizarás ChromeOS Flex deberá tener un tamaño de 10 GB. Todos estos indicios dejan claro que esta futura versión de ChromeOS llegará a portátiles Chromebook muy antiguos y sin soporte para nuevas versiones del sistema operativo.

Es cierto que ya puedes instalar ChromeOS Flex en un Chromebook, pero ahora mismo es un proceso muy complicado. Además, y como te hemos dicho, pierdes servicios como Google Play Store.

Pero teniendo en cuenta que Google está trabajando en una versión de ChromeOS Flex dedicada para Chromebook antiguos, muy posiblemente incluya la posibilidad de utilizar apps de Google Play Store.

Aunque, hasta que Google lo confirme, habrá que tener paciencia. ¿Cuándo lo podría hacer? No está claro, pero el Google I/O 2024 que se celebrará en mayo podría ser la fecha elegida.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_