_
_
_
_
_

¿Quieres guardar lo que tienes en Google Fotos en un pendrive? Así lo conseguirás

De esta forma podrás tener a buen recaudo tus fotos y vídeos

Logo de Google Fotos con fondo pendrive
SmartLife
Iván Martín Barbero

Ya hace un tiempo que el servicio de Google Fotos eliminó su función de almacenamiento ilimitado. A pesar de esto, existen métodos alternativos para mantener el acceso a Google Fotos sin necesidad de una suscripción. Y, lo cierto, es que es mucho más sencillo de lo que se puede pensar.

Una de las opciones es la que permite aprovechar una solución utilizando almacenamiento externo para no tener problemas de espacio. Es, probablemente, la forma más rentable de seguir utilizando Google Fotos sin que se reciba aviso alguno respecto a que se tiene mucho contenido en la nube.

Un pendrive es la solución que buscas

Casi cualquier pendrive que se tenga en casa será suficiente funcionará (eso sí, la eficiencia de todo depende del espacio de almacenamiento que ofrezca el accesorio y menos de 128GB puede resultar insuficiente). El procedimiento para conectar una unidad flash a un teléfono Android es bastante sencilla: simplemente conéctala al puerto del dispositivo y listo -siempre que tenga conector USB tipo C-. Puedes gestionarla utilizando cualquier administrador de archivos, incluyendo la aplicación incorporada Google Files. Sin embargo, las cosas pueden volverse un poco más complicadas si el puerto es USB tipo A.

Logo Google Fotos con fondo blanco
Google

No hay necesidad de preocuparse, ya que el uso de un adaptador para solventar esto es algo que se puede lograr de forma bastante económica a la vez que sencilla. Alternativamente, la opción más recomendable es tener un pendrive USB tipo C que se conecta directamente al dispositivo.

Así pasas el contenido de Google Fotos a un pendrive

Estos son los pasos que tienes que dar para realizar la copia y, además, sin riesgo alguno ni para las fotos ni los vídeos que tengas almacenados. Son los siguientes:

Almacenamiento Android
SmartLife

Siguiendo estos pasos, puedes liberar espacio de almacenamiento interno de manera efectiva, reducir tu dependencia del almacenamiento en la nube y seguir accediendo a tu contenido conectando la unidad flash a tu dispositivo. Esta estrategia te permitirá mantener un mayor control sobre tus fotos y vídeos sin la necesidad de una suscripción a Google Fotos.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_