_
_
_
_
_

Mercedes-Benz eActros 600, así es el camión eléctrico que competirá con el Tesla Semi

Llega con 500 kilómetros de autonomía

Mercedes-Benz eActros 600, así es el camión eléctrico que competirá con el Tesla Semi

La compañía germana acaba de presentar a la nueva alternativa al Tesla Semi. Hablamos del Mercedes-Benz eActros 600, un camión eléctrico que alcanza los 500 kilómetros de autonomía con una sola carga o hasta 1.000 kilómetros en un día cumpliendo con la normativa de descanso para camioneros.

Un vehículo que tiene una capacidad de cargar sus baterías del 20% al 80% al conectarse a una estación de un megavatio, lo que deja claro que este Mercedes-Benz eActros 600 va a ser un gran camión eléctrico y un serio rival del Tesla Semi.

Como indica el fabricante en la web del productoTrayectos largos sin preocupaciones por la carga: El eActros 600 alcanza una autonomía de 500 km sin recargar. Y gracias a la carga por megavatios, se carga del 20 % al 80 % en unos 30 minutos. Su sistema de propulsión proporciona una potencia extra. Y las baterías de fosfato de litio-hierro (LFP) no contienen níquel ni cobalto, ofreciendo enormes ventajas en cuanto a vida útil y flujo de corriente.”

Así es el Mercedes-Benz eActros 600

Empezando por el diseño, la firma alemana ha dotado a la cabina del Mercedes-Benz eActros 600 de los mejores acabados para garantizar un gran confort, incluyendo una cama de descanso detrás del asiento del conductor.

Un diseño agresivo y reconocible, donde destaca su sistema de iluminación diurna LED en la parte baja del camión eléctrico de Mercedes-Benz. A esto hay que sumarle la aerodinámica del Mercedes-Benz eActros 600, incluyendo deflectores de aire y un alerón adicional en el techo para mejorar al máximo su autonomía.

Mercedes-Benz eActros 600, así es el camión eléctrico que competirá con el Tesla Semi

Y parece que el trabajo realizado es impecable. Para empezar, el Mercedes-Benz eActros 600 es capaz de mover hasta 44 toneladas en bruto, con un semirremolque con capacidad de hasta 22 toneladas. Todo gracias a tres potentes módulos de bateríasa de 207 kWh fabricadasa en fosfato de hierro y litio. Con ello, la firma del motor germana garantiza que en los próximos 10 años funcionará al 80%.

Un sistema con 800V y dos motores eléctricos para garantizar una gran potencia. Además, sus propulsores alcanzan los 600 KW en aceleración. Eso sí, de momento no sabemos su precio.

Mercedes ha dicho que las ventas del Mercedes-Benz eActros 600 se iniciarán a principios del año que viene pero las primeras unidades no estarán disponibles hasta finales de 2024. Ahora, el objetivo de Mercedes es fabricar 50 prototipos para pulir los últimos detalles antes de lanzarlos a producción en masa. ¿Su precio? De momento es un completo misterio.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_