_
_
_
_
_

Apple tiene un gran problema con sus gafas inteligentes: son muy pesadas

Llegarán a principios de 2024

Las Apple Vision Pro son uno de los productos más esperados desde que Apple las presentó de forma oficial. Unas gafas inteligentes de aspecto futurista y que cuentan con un amplísimo abanico de aplicaciones para que no te falten opciones a la hora de sacarle el máximo partido a este curioso invento.

Además, Apple ya ha enviado las primeras unidades de prueba a desarrolladores para que puedan crear apps dedicadas a las Vision Pro, y las sensaciones son realmente buenas. Aunque hay un problema: son demasiado pesadas.

Han sido los compañeros de Bloomberg los que se han hecho eco de varios informes internos que apuntan a que Apple ha recibido una serie de quejas en relación al diseño de las gafas. Parece que el peso y el diseño de las Apple Vision Pro puede provocar tensión en el cuello tras un uso prolongado.

Las próximas Apple Vision Pro serán más ligeras

Como señala Mark Gurman, periodista especializado en too lo que tenga que ver con Apple, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la compañía será la reducción del tamaño y peso respecto a la primera generación de gafas inteligentes.

Los cambios qu planea Apple pasan por reforzar la correa superior para que soporte y reparta mejor el peso. Además, la firma va a intentar buscar materiales más ligeros. Eso sí, ya hablamos de la segunda generación, por lo que las primeras Apple Vision Pro, que costarán 3,499 euros cuando lleguen a España, serán molestas para algunas personas.

Apple Vision Pro

Evidentemente, hablamos de un uso prolongado, pero será un mal menor que habrá que aguantar si quieres ser de los primeros en tener unas gafas inteligentes de Apple. Aunque puede ser un problema si planeabas utilizar las Apple Vision Pro para trabajar, por poner un ejemplo.

Respecto a la segunda generación de las Vision Pro, podemos esperar más cambios. Por ejemplo, todo apunta a que Apple permitirá graduar de fábrica las lentes de las Apple Vision Pro de segunda generación. Eso es una ventaja, ya que no tendrás que pedir unas lentes aparte, pero también otro reto.

La idea de Apple es que puedas cambiar la graduación de las gafas tú mismo, algo lógico si se tiene en cuenta que problemas como la miopía suelen variar a lo largo e los años. Eso sí, esta segunda generación no tendrá una versión económica. Así que habrá que armarse de paciencia para ver las primeras Apple Vision Pro SE, que no llegarán seguramente hasta 2025.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_