Más problemas para Apple: algunos usuarios con problemas al utilizar la WiFi en iOS 17
El funcionamiento de los iPhone al conectar no es el mejor posible
Algunos usuarios con el sistema operativo iOS 17 instalado están reportando problemas de conexión WiFi en sus dispositivos iPhone, lo que ha generado preocupación en la comunidad de Apple. Estos parecen afectar a una amplia variedad de terminales de la compañía de Cupertino, incluyendo los nuevos iPhone 15, lo que sugiere que no es un problema exclusivo de los dispositivos más recientes.
Este inconveniente surge poco después de que se confirmaran problemas de sobrecalentamiento en los modelos iPhone 15, los cuales Apple abordó con una solución temporal en la actualización iOS 17.0.3, lanzada hace unos días.
Lo que está ocurriendo con iOS 17
Los problemas de WiFi en iOS 17 se manifiestan de varias maneras, pero lo habitual es que se experimenten retrasos en la carga de contenido web en sus iPhone. Algunos también señalan que sus dispositivos se desconectan de sus redes inalámbricas de forma aleatoria. Por lo tanto, el fallo no es un problema igual para todos los que tienen un teléfono de Apple.
Para algunos, la solución temporal ha sido desactivar y volver a activar la conectividad -o alternar el modo Avión-, lo que restablece temporalmente la conexión. Sin embargo, esta solución es de corta duración, ya que el problema tiende a regresar después de un tiempo. Aparte, algunos usuarios más avanzados han intentado cambiar el rango de canales WiFi a 20/40/80MHz como una solución para mejorar la conexión.
Varios modelos iPhone potencialmente afectados
Lo más notable es que el problema no se limita a los modelos iPhone 15, ya que varios usuarios han informado que experimentan problemas similares en sus modelos más antiguos después de actualizar a iOS 17.
Algunos usuarios han sugerido que desactivar Private Relay resolvió el problema de WiFi lento en sus teléfonos iPhone. Sin embargo, es importante destacar que esta función es parte de la suscripción premium iCloud+ de Apple y funciona como una especie de VPN, lo que significa que es natural que la conexión sea más lenta que la de un acceso regular.
Se espera que Apple aborde estos problemas en futuras actualizaciones. La compañía ha estado probando iOS 17.1 en las últimas semanas, y se espera que la versión estable de la actualización esté disponible para los usuarios más adelante en este mes.
Pasos para resolver los problemas en iOS 17
Si estás experimentando problemas en la WiFi de tu dispositivo con iOS 17, aquí una acción que puedes realizar para solventarlos (aunque sea de forma temporal):
- Abre la aplicación Configuración.
- Pulsa en WiFi.
- Selecciona la red que estás utilizando.
- Utiliza la opción Olvidar esta red en la parte superior de la pantalla.
- Regresa a la pantalla anterior y selecciona nuevamente el nombre de la red WiFi. Se te pedirá que ingreses la contraseña de la red.
- Suministra la contraseña y verifica si la conexión ha mejorado.
Si bien esto puede ayudar en algunos casos, ten en cuenta que no garantiza una solución definitiva, ya que el problema podría estar relacionado con la configuración de iOS 17 en sí. Es importante estar atento a futuras actualizaciones de software de Apple que puedan abordar estos problemas de manera más efectiva.