Un problema menos para Apple: Francia aprueba su solución para el iPhone 12
La compañía arreglará todo mediante una actualización de software
Hace unas semanas, Francia detuvo la venta del iPhone 12 en su territorio, citando preocupaciones sobre los niveles de radiación que el dispositivo emitía. Esta decisión desencadenó un efecto dominó, con otros países europeos examinando de cerca los posibles riesgos para la salud asociados con el iPhone 12 de Apple. Ahora, hay un giro en la historia para bien de la compañía de Cupertino.
Según Reuters, las autoridades francesas han dado luz verde a las correcciones de una nueva actualización de software de Apple para el iPhone 12. Esto es una victoria para la firma liderada por Tim Cook, ya que esta aprobación significa que las ventas del terminal pueden continuar en el país.
Los problemas en los iPhone 12
Todo comenzó cuando un grupo de defensa de los consumidores en Francia planteó preocupaciones respecto a que el iPhone 12 estaba superando los límites de radiación considerados seguros. La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR) tomó cartas en el asunto, iniciando una investigación sobre el problema detectado.
Por su parte, Apple se mantuvo firme, indicando que sus dispositivos cumplían con todas las normas de seguridad y que las acusaciones carecían de fundamento. La compañía incluso realizó sus propias pruebas, asegurando que los niveles de radiación del iPhone 12 estaban dentro de los estándares internacionales.
Para zanjar la disputa, Apple se comprometió a actualizar el software de los iPhone 12 en Francia. El gobierno francés, dijo que esperaba el nuevo software y que, si todo se solucionaba, no habría problemas para que se mantuvieran las ventas del iPhone 12 lanzado en 2020 en el país vecino.
Después de una evaluación exhaustiva de la actualización de software de Apple, las autoridades francesas han dado el visto bueno, señalando que los niveles de radiación del iPhone 12 se mantienen dentro de los límites aceptables. Con respecto al problema, Apple afirmó que "está relacionado con un protocolo de pruebas específico utilizado por los reguladores franceses y no es una preocupación de seguridad".
Todo acaba como debe: con una solución de Apple
Si bien la firma no está promocionando activamente el iPhone 12 en su sitio web oficial y las tiendas, otros minoristas siguen manteniendo viva la popularidad del terminal. Si la compañía hubiera jugado duro y hubiera evitado la actualización de software, las cosas podrían haberse complicado. Francia tenía el dedo en el gatillo de la retirada, amenazando con retirar todos los smartphones de compañía que hay en el país.
El caso es que todo ha quedado solucionado y está por ver si Apple lanza la actualización en todos los países en los que se vende el iPhone 12 (lo cierto es que no le cuesta anda y, de cara a los usuarios, sería una decisión de lo más adecuada).