_
_
_
_
_

Netflix piensa en algo que no te va a gustar: una nueva subida de precios, ¿por qué?

Esta decisión estaría muy cerca de tomarse y afectaría la mayoría usuarios

Logo de Netflix en un edificio
Unsplash

Según un informe del Wall Street Journal, Netflix tiene planes de aumentar -nuevamente- el precio de su servicio de streaming. Este aumento de precios se llevaría a cabo "unos meses" después de que termine la huelga de actores de Hollywood, lo que podría ocurrir en las próximas semanas.

La fuente indica que Netflix planea subir los precios en "varios mercados a nivel mundial", comenzando por Estados Unidos y Canadá. Aún no está claro de cuánto será el aumento, ya que la compañía se negó a hacer comentarios al respecto. Recordemos que el año pasado, la plataforma aumentó los precios en todos sus planes, elevando la tarifa estándar sin anuncios y la tarifa premium.

Los motivos de esta decisión de Netflix

La decisión de aumentar los precios nuevamente también coincide con el regreso de Hollywood al trabajo. La semana pasada, el Sindicato de Guionistas de América (WGA) puso fin a su huelga y comenzó a votar un contrato con los principales estudios de Hollywood, incluido Netflix, que podría cambiar el negocio del streaming.

Uso de Netflix en un televisor
Unsplash

Así, bajo el nuevo contrato que se ha negociado, Netflix, Disney Plus, Hulu y otros servicios deberán compartir datos de transmisión con el WGA, lo que permitirá a los guionistas ver cómo han funcionado sus creaciones. El contrato también otorga a los guionistas de largometrajes un aumento mínimo del 18 por ciento en la compensación para películas de alto presupuesto, junto con un aumento del 26 por ciento en los ingresos por regalías. Según los cálculos del sindicado, el coste de su nuevo contrato representará solo el 0.2 por ciento de los ingresos anuales de Netflix.

El caso es que, una vez que tanto los escritores como los actores regresen al trabajo, es probable que haya una gran cantidad de nuevos programas y películas que Netflix pueda usar para justificar el aumento debido al mayor coste asociado a la hora de producirlos. Y los usuarios serán los que asuman esto, por lo que parece.

¿Qué significa este aumento para los que tienen Netflix?

El aumento de precios planeado por Netflix, aunque aún no se ha anunciado oficialmente, plantea preguntas importantes para los suscriptores. En primer lugar, muchos usuarios pueden estar preocupados por el costo adicional que tendrán que pagar por el servicio. Dado que Netflix ya ha aumentado los precios en el pasado, algunos pueden preguntarse si esto se convertirá en una tendencia habitual.

uso de Netflix en un tablet
Unsplash

Sin embargo, es importante destacar que Netflix ha seguido siendo una opción popular a pesar de sus aumentos de precios anteriores. Esto sugiere que los usuarios valoran la amplia biblioteca de contenido y las características que ofrece el servicio. Si bien los aumentos de precios pueden ser un inconveniente, algunos usuarios pueden estar dispuestos a aceptarlos si Netflix sigue proporcionando contenido de alta calidad.

Un detalle final: el momento del anuncio por parte de Netflix si los datos se confirman es muy acertado, ya que la compañía aprovecharía el lanzamiento de nuevo contenido después de la huelga como una forma de justificar el aumento de precios. Para los suscriptores, esto podría traducirse en la llegada de nuevas películas y series que podrían hacer que el aumento de precios sea aceptable.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_