Cuidado con esta nueva estafa bancaria: no has de hacer ninguna transferencia Ampliar foto
/Unplash

Cuidado con esta nueva estafa bancaria: no has de hacer ninguna transferencia

Una nueva estafa en España

Si te ha llegado un SMS de tu banco para que hagas una transferencia, no lo hagas. Estamos ante un nuevo intento de estafa que está sucediendo en España y que te puede vaciar la cuenta bancaria.

 Han sido los compañeros de ADSLZone los se han hecho eco de este nuevo intento de estafa bancaria, una nueva campaña de phishing para intentar estafarte y robarte tu dinero.

Así funciona la nueva estafa bancaria por SMS

El "phishing" es una técnica de estafa cuyo objetivo es engañar al destinatario para que comparta información personal, como contraseñas, números de tarjeta de crédito, información bancaria y otros datos sensibles. Estos ataques generalmente se llevan a cabo a través de comunicaciones electrónicas, especialmente correos electrónicos, pero también pueden ocurrir a través de mensajes de texto, redes sociales y otros medios.

Y en este caso, los estafadores mandan un mensaje tipo SMS a través de un número que han conseguido robar a la entidad bancaria para ponerse en contacto con las víctimas.

El problema es que el número remitente parece ser de tu entidad bancaria, por lo que el engaño está demasiado bien conseguido. Por lo que indican desde ADSLZone, el mensaje informa de que se han detectado una brecha de seguridad en sus sistemas, y que hace falta realizar una serie de movimientos bancarios para proteger tu cuenta. Nada más lejos de la realidad.

Y si caes en la trampa, hay tres vías de ataque para robarte tu dinero. Por ejemplo, te pueden solicitar un código a través de SMS, que evidentemente utilizán para vaciarte la cuenta bancaria, ya qu podrán acceder a tu app oficial del banco.

También pueden pedirte directamente el nombre de usuario y la contraseña de nuestra aplicación móvil para ‘protegerte’ de un posible ataque. Como tercera opción, te pueden decir que has de hacer directamente una transferencia a una nueva cuenta tuya. Claro está, esa cuenta no es tuya y perderás todos los ahorros.

Una estafa muy bien diseñada y que puede hacer estragos en tu cuenta bancaria. Así que, como llevamos diciendo mucho tiempo, deberás tener mil ojos. Por desgracia, hemos llegado a una situación en la que, en el momento en el que se pongan en contacto contigo cualquier entidad bancaria, desconfía.

Da igual lo que te digan o te envíen, sencllamente llama por los canales oficiales para confirmar que la solicitud que te hacen es real. Y nunca debes ingresar o realizar transferencias por mucho que te lo pidan.

Normas
Entra en El País para participar