_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Ceca Magán se refuerza con fichajes en urbanismo, penal y derecho digital

El bufete, que cumple 50 años, continúa su camino para posicionarse en sectores clave más allá del área laboral

De izquierda a derecha, José Luis Amat, Lucio Rivas, Isaac Millán y Berta Viqueira, en las oficinas madrileñas de Ceca Magán
De izquierda a derecha, José Luis Amat, Lucio Rivas, Isaac Millán y Berta Viqueira, en las oficinas madrileñas de Ceca Magán

Ceca Magán Abogados continúa su camino para destacar en sectores estratégicos más allá del asesoramiento laboral. En esta dirección, el bufete ha anunciado tres incorporaciones clave: se trata del fichaje del especialista en derecho urbanístico Lucio Rivas Clemot, como of counsel; de la incorporación de Berta Viqueira, ex Jones Day, como directora en el área penal; y del fichaje de José Luis Amat, experto en blockchain, quien será mánager del área de derecho digital de la firma. Los tres trabajarán en la oficina madrileña del bufete.

Lucio Rivas Clemot ha sido jefe de política territorial en Administraciones Locales de Madrid. Cuenta con una extensa trayectoria como asesor y defensor legal en el ámbito del derecho urbanístico. Ha participado en la redacción de leyes urbanísticas autonómicas y en su planeamiento. Además, destaca por su actividad docente en diversas universidades y centros de estudios. Su intención, expresa, es "contribuir a que Ceca Magán se convierta en un referente del Derecho Urbanístico a todos los niveles".

Por su parte, Berta Viqueira se une como penalista a las filas del equipo que comanda Rocío Gil. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha liderado numerosas investigaciones internas representando a empresas nacionales e internacionales ante la posible comisión de delitos económicos y relacionados con la empresa operando en varias jurisdicciones, en el ámbito del derecho penal económico. Cuenta con más de 15 años de experiencia representando a clientes en procedimientos judiciales de gran envergadura y fue reconocida en 2022 por el directorio internacional Legal 500 en la categoría white collar crime. Se muestra "feliz de poder formar parte de este proyecto con el que me identifico por su forma de entender la relación con el cliente, basada en la excelencia, la confianza y la honestidad en el que sería mi mejor momento profesional".

Por último, el letrado José Luis Amat, se incorpora como manager del equipo de derecho digital, siendo gran conocedor del ámbito legal en materia de blockchain, criptoactivos y tokenización de activos. Ha ayudado a empresas a encontrar soluciones innovadoras para problemas tradicionales aprovechando las oportunidades que ofrecen estas nuevas tecnologías y cuenta con más de diez años de experiencia en el sector legal, desempeñando funciones de in-house counsel. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Granada, además de Alto Diplomado en Estudios de Defensa Nacional. Sobre su fichaje, Amat se muestra entusiasmado por "contribuir al impulso de los servicios legales en el ámbito de blockchain y criptoactivos desde una de las firmas legales más disruptivas de los últimos años en nuestro país”.

Para el socio director de la oficina de Madrid, Isaac Millán, "el talento y la experiencia de Lucio, Berta y José Luis, nos permiten ofrecer servicios de la más alta calidad en nichos de mercado que requieren de una alta especialización. Estamos muy felices de su incorporación y de que ya formen parte del Estilo Ceca”.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_