_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Ceca Magán va camino de facturar 20 millones de euros en 2023 con el objetivo de saltar a los 25 millones para 2024

La firma fundada en agosto de 1973 ha cumplido 50 años fiel a su estilo y con nuevas oficinas en el horizonte

De izquierda a derecha: Enrique Ceca (socio director de laboral), Esteban Ceca Magán (fundador y presidente de honor), y Esteban Ceca (socio director de la firma).
De izquierda a derecha: Enrique Ceca (socio director de laboral), Esteban Ceca Magán (fundador y presidente de honor), y Esteban Ceca (socio director de la firma).

El bufete de abogados Ceca Magán ha cumplido 50 años fiel a su estilo y dispuesto a hacerse un hueco en el pódium de la abogacía de los negocios. Lejos de perder su esencia (el despacho fue fundado el 2 de agosto de 1973 por el letrado laboralista, Esteban Ceca Magán, alma mater del bufete), la firma se ha hecho fuerte en el área laboral con servicios cada vez más sofisticados y apuesta fuerte por el nicho mercantil, procesal y fiscal. Así lo ha contado Esteban Ceca Gómez-Arevalillo, segunda generación y socio director del despacho, en un desayuno con prensa este lunes, 25 de septiembre, en el que han celebrado su medio siglo de vida. Parece que el tiempo ha tratado muy bien al bufete presidido por Esteban Ceca Magán y ha llegado en plena forma a este punto de inflexión.

Los resultados acompañan. La firma acumula una década de crecimiento a doble dígito. Este año 2023 todo apunta a que conseguirá una facturación de 20 millones de euros, lo que supone un salto del 25% respecto del ejercicio anterior. El eje laboralista sigue siendo el corazón de las cuentas del bufete pues representa el 40% de los ingresos. Sin embargo, según señala Esteban Ceca, tanto mercantil como procesal y fiscal están subiendo enteros. La idea es que sean ruedas tractoras mientras el motor de laboral sigue rugiendo. Desde su fundación en 1973 como despacho laboral, la firma ha evolucionado hacía un modelo multidisciplinar. Actualmente, cuenta con once áreas de asesoramiento, con la última incorporación de nuevas tecnologías en 2013.

El socio director de Ceca Magán anuncia que la firma se marca como objetivo para 2024 llegar a los 25 millones de facturación y 200 profesionales integrando el gran equipo Ceca. Una cifra que, esperan, se obtenga de su crecimiento orgánico y de la incorporación de dos nuevas oficinas: una de ella en Andalucía (posiblemente en Málaga) y otra en Galicia. Esteban Ceca se muestra muy satisfecho por los logros alcanzados en unos años ciertamente complejos por las incertidumbres económicas y geopolíticas.

La estrategia es seguir apostando por la oficina de Madrid, el buque insignia del bufete, liderada por el recién incorporado Isaac Millán, y la sede de Barcelona. De hecho, el crecimiento de esta última ha impulsado una mudanza que tendrá lugar en los primeros meses de 2024. Además, las oficinas canarias (Tenerife y Las Palmas) y la de Sevilla están empujando a una.

El socio director de Ceca Magán quiere seguir reforzando estratégicamente el despacho con fichajes de relumbrón en el área jurídica, pero también en la de gestión o management (hace poco incorporaron a Javier Velarde, exdirector general de Sony DADC Iberia). Además, ha destacado Esteban Ceca, el despacho está enfocado a posicionar en puestos de responsabilidad a mujeres talentosas, para conseguir un mayor equilibrio en la dirección.

Esteban Ceca es claro al reconocer que en la diana del bufete están los directorios de la abogacía de los negocios y los reconocimientos, pero quiere que estos lleguen en todos los niveles.

El desarrollo nacional del despacho es la piedra angular del proyecto Ceca. Como afirma Enrique Ceca, socio director del área laboral del bufete, "cada vez queremos que la firma pinte más en este mundo tan competitivo". No obstante, la firma tiene también un pie fuera y cada vez firma más acuerdos best friends en distintos países.

Las herramientas basadas en inteligencia artificial tendrán cada vez más espacio en el día a día del despacho, reconoce Esteban Ceca por lo que habrá que integrar poco a poco estas nuevas armas para conseguir mayor eficiencia y productividad. Eso sí, “manteniendo el inconfundible estilo Ceca”. Su padre y fundador de la firma, Esteban Ceca, recordaba al respecto una anécdota reciente con un magistrado de lo laboral: “Me preguntó si era del despacho Ceca Magán y me felicitó por los buenos abogados laboralistas del bufete”.

Cambio generacional

Fue en 2015 cuando se llevó a cabo el relevo generacional por parte del fundador, Esteban Ceca Magán, a sus dos hijos, Esteban Ceca Gómez-Arevalillo, actual socio director del despacho, y Enrique Ceca Gómez-Arevalillo, socio director del área laboral. Se produjo así un punto de inflexión que aceleró el cambio de firma, consolidando y fomentando la creación de nuevas áreas y ofreciendo nuevos servicios a los clientes. También, se afianzó la oficina de Barcelona y se llevó a cabo la apertura de nuevas oficinas como Santa Cruz de Tenerife en 2018, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, en octubre de 2021.

Más información

Archivado En

_
_