_
_
_
_
_

Las comunidades de bienes y las sociedades civiles ya pueden pedir el kit digital

La solicitud se puede cursar hasta el 31 de diciembre de 2024

Creditos bancarios

Las comunidades de bienes y las sociedades civiles ya pueden solicitar el kit digital. La solicitud se debe cursar a través de la sede electrónica de Red.es.

Para poder solicitar las ayudas del Kit Digital, las entidades deben estar inscritas en el Censo de Empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el de la Administración Tributaria Foral. Dicho censo deberá reflejar la actividad económica que desarrolle la comunidad de bienes o la sociedad civil en el momento de su solicitud. Además, la entidad debe tener como mínimo una antigüedad de 6 meses.

Las entidades interesadas pueden solicitar el Kit Digital hasta el 31 de diciembre de 2024, tal y como figura en las bases de la convocatoria.

Es importante que a la hora de solicitar la ayuda, el profesional se registre en el área privada de Acelera Pyme. Ahí deberá indicar el NIF de la entidad y completar un test de autodiagnóstico.

Soluciones de digitalización

Acto seguido, se deberá consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo disponible en el portal Acelera Pyme.

Una vez se verifique que la entidad cumple los requisitos para acceder al programa, se le concederá el bono digital, que podrá ser de 12.000, 6.000 o de 2.000 euros, en función del tamaño de la empresa. Además, se podrá consultar en la web de Acelera Pyme el catálogo de agentes digitalizadores y se deberá seleccionar uno o varios con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades del negocio.

Las comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida y las sociedades civiles con objeto mercantil que no estén constituidas en escritura pública tendrán que presentar un modelo de representación legal nombrando a un representante legal de los integrantes de la entidad. Este procedimiento no será necesario para sociedades civiles profesionales.

Hasta la fecha se han concedido cerca de 280.000 ayudas, esto es, unos 1.300 millones de euros que provienen de los fondos europeos Next Generation EU.

Más información

Archivado En

_
_