_
_
_
_
_

Microsoft finalmente hará caso a la UE: separará Teams de la suite Office

La compañía ha comunicado que dará este paso en Europa

Edificionde Microsoft
Unsplash
Iván Martín Barbero

Con el objetivo de aliviar las preocupaciones antimonopolio de la Unión Europea, Microsoft comenzará a separar la aplicación Teams de las suites Office 365 y Microsoft 365 en los mercados europeos. Por lo tanto, se evitan posibles problemas y enfrentamientos.

La compañía anunció esta medida en un blog del que es propietario. En el comunicado indican que el software se dividirá en el Área Económica Europea, que incluye a los estados miembros de la UE junto con Islandia, Liechtenstein y Noruega, así como en Suiza. “Creemos que estos cambios equilibran los intereses de nuestros competidores con los de los clientes empresariales europeos, proporcionándoles acceso a las mejores soluciones posibles a precios competitivos”, dijo Nanna-Louise Linde, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales de Microsoft para Europa.

Cuando Microsoft hará la decisión efectiva

Los cambios entrarán en vigor el 1 de octubre. A partir de ese momento, los clientes empresariales podrán adquirir Office 365 y Microsoft 365 sin Teams a un precio más bajo de dos euros al mes o 24 al año, por lo tanto, esto puede resultar atractivo para muchos. Y, desde ese momento, para acceder a Teams se deberán adquirir una suscripción independiente por 5€ al mes o 60 al año. Estas son las decisiones económicas que ha decidido Microsoft.

Logo Teams
Unsplash

Haciendo un poco de historia, esta decisión llega un mes después de que la Comisión Europea iniciara una investigación formal sobre la inclusión de Teams en la suite Office tras una queja. Margrethe Vestager, comisaria de competencia de la UE, declaró cuando se lanzó la investigación que “herramientas de comunicación y colaboración a distancia como Teams se han vuelto indispensables para muchas empresas en Europa”. “Por lo tanto, debemos asegurarnos de que los mercados de estos productos sigan siendo competitivos y las empresas puedan elegir libremente los productos que mejor se adapten a sus necesidades”.

Una decisión con sentido

La investigación se inició a raíz de una denuncia antimonopolio presentada por Slack. En 2020, la aplicación de colaboración en el lugar de trabajo acusó al fabricante de Windows de “abusar de su dominio en el mercado” para sofocar a los competidores. La Unión Europea entendió que existía caso y, por este motivo, comenzó con la investigación que ha tenido como resultado la decisión que hemos comentado de Microsoft.

Portátil con Windows Microsoft
Unsplash

Microsoft espera que la separación alivie las preocupaciones de la Comisión y que todo vuelva a la normalidad una vez que Teams deja de ser parte de Office, algo que puede tener sentido y que debería normalizar la situación en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_